El Rey de España recibió el Premio Shalom por su apoyo a los judíos sefardíes

Con motivo de la primer visita oficial de los Reyes de España a nuestro país, Su Majestad Felipe VI recibió el Premio Shalom de parte del Congreso Judío Latinoamericano en reconocimiento de la restitución de los derechos cívicos para los judíos sefardíes descendientes de españoles.

El Rey de España asi se manifestó al recibir el reconocimiento otorgado por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL):“Es una gratitud enorme recibir este premio como Jefe de Estado y que sea en Buenos Aires le da un aire especial. El impacto de esta medida en el sentimiento de tantos judíos alrededor del mundo es de una dimensión que no pude anticipar”.

Por su parte, Adrián Werthein, presidente del Congreso Judío Latinoamericano aseguró: “España es parte de la historia judía y el pueblo judío es parte de la historia de España. Esta medida se traduce en decirle a los sefardíes del mundo, ustedes son y siempre fueron españoles”.

El Premio Shalom se le entrega a organizaciones o a personas que se destaquen por el esmero que hagan para construir la paz entre las naciones. La última vez que el CJL entregó dicha distinción fue en el marco de la Sesión del Congreso Judío Mundial que se llevo a cabo en la Argentina, en esa oportunidad, se congratuló al ex presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

El 1 de octubre de 2015 entro en vigor el Proyecto de Ley aprobado por el Congreso de los Diputados de España que le concede y le permite a los descendientes de judíos sefaradíes, que vivieron en dicho país XV antes de ser expulsados, la oportunidad de obtener la nacionalidad española sin la necesidad de residir allí.

Fuente y foto de portada: Prensa CJL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s