Apertura de un centro nacional de investigación sobre el autismo en Israel

Nuevo centro nacional de investigación del autismo en Israel. El Centro es financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Sera dirigido por el profesor Ilan Distein, y apoyará la investigación para asistir a profesionales de la salud y el público en general.

La Universidad Ben-Gurion y el centro médico de la Universidad Soroka son los encargados de implementar el emprendimiento.

El mismo servirá como el principal centro de información e investigación de Israel sobre el tema del autismo. Será además el organismo coordinador para reunir estudios nacionales sobre el autismo.

La idea es proporcionar acceso a la investigación para académicos que buscan nuevos métodos de tratamiento. Se crearán bases de datos nacionales compartidas y se distribuirá información a los tomadores de decisiones y medicos.

El ministerio seleccionó a la universidad para albergar el centro, el verano pasado y anunció su apertura durante la primera conferencia nacional para el estudio del autismo. La misma fue celebrada en Beer-Sheva. La conferencia de dos días reunió a 120 médicos, académicos, ONG y profesionales de la salud mental para discutir métodos de tratamiento e investigación a mediados de febrero.

“La decisión de llevar el Negev Autism Center de ser un organismo regional a un instituto nacional, es un gratificante voto de confianza. Significa un enorme reconocimiento a la investigación que hemos realizado aquí. Sobre todo en nuestro enfoque multidisciplinario para tratar el autismo”, dijo Dinstein.

“Desde que fundamos el Centro en 2015, hemos trabajado con científicos y clínicos de diversos campos. Trabajamos con pediatría, neurología, psiquiatría, genética, neurociencia, psicología del desarrollo, biología molecular e ingeniería bio médica.

Investigación del autismo en Israel


Los resultados de esa colaboración forman la base de la primera base de datos de este tipo en Israel. Reunimos una variedad de estudios clínicos de cientos de niños con autismo y sus familias.

La amplitud y profundidad de los datos que hemos recopilado constituyen una herramienta invaluable tanto para la investigación teórica como para las aplicaciones de tratamiento”.

El presidente Ben Gurion agregó: “el nuevo centro es un punto de referencia importante para el estudio y tratamiento de la gama de enfermedades. Todas ellas se encuentran bajo la rúbrica de “autismo”.

Seremos el recurso ultimativo para investigadores académicos y doctores. Ofrecemos un gran tesoro de investigaciones actualizadas, estudios de casos detallados y métodos de tratamiento.”

Fuente: Latamisrael.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s