Foto del instagram del actor

El ex niño estrella de la fama de «Jerry Maquire» Jonathan Lipnicki se ofrece como voluntario con un grupo que protege a los judíos de Los Ángeles que caminan durante el Shabat.

El presidente de la Organización Sionista Mundial, Yaakov Hagoel elogió a la estrella infantil Jerry Maguire y experto en artes marciales Jonathan Lipnicki por ser voluntario en un grupo de Los Ángeles que escolta a judíos hacia y desde las sinagogas del área en Shabat a raíz de una serie reciente de ataques antisemitas en la ciudad. .
Hagoel escribió una carta al actor judío en la que señaló que estaba «profundamente conmovido al enterarse de su iniciativa de acompañar a los miembros de la comunidad judía de Los Ángeles hacia y desde la sinagoga en Shabat».

Hagoel, quien también es el presidente interino de la Agencia Judía, dijo que el «trabajo de usted y sus colegas para ayudar a los judíos a practicar su fe de manera abierta y segura, al tiempo que aumenta la conciencia pública sobre la amenaza a las comunidades judías, es extremadamente importante
El ex actor judío de 30 años, que saltó a la fama por su papel en Jerry Maguire (1996) y que el año pasado recibió su cinturón negro en jiu-jitsu, camina con judíos ortodoxos a la sinagoga los viernes y sábados en el distrito de Fairfax de Los Ángeles. como parte de un grupo apodado los Ángeles de Shabat , comenzó con el actor y compañero experto en artes marciales Remington Franklin.


“Uno de los valores centrales del judaísmo es Kol Yisrael Areivim Zeh LaZeh , que todos los miembros del pueblo judío son responsables unos de otros”, escribió Hagoel. «El trabajo de los Ángeles de Shabat es un verdadero ejemplo de cómo convertir este valor de responsabilidad mutua en acción».


Por último en esa misiva la máxima autoridad de la Organización Sionista Munduial añadió: “Tengo entendido que su abuelo fue un sobreviviente de Auschwitz. Como sobreviviente de ese período más oscuro de la historia en el que los judíos eran impotentes, no tengo ninguna duda de que él sentiría el más profundo orgullo de verte hoy protegiendo a tus compañeros judíos. Si bien esperamos y oramos por el día en que ya no sea necesario brindar seguridad a las comunidades e instituciones judías, sabemos que debemos estar siempre atentos en la lucha contra el odio antijudío ”.

Fuente: https://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/311237

Deja un comentario