Rockets are launched towards Israel from Gaza City, controlled by the Palestinian Hamas movement, on May 18, 2021, amid a flare-up of Israeli-Palestinian violence. (Photo by MAHMUD HAMS / AFP)

Reproducimos un artículo publicado hoy en el diario israelí «Israel Hayom» sobre el décimo día de la Operación Guardián de los Muros

Se lanzó una gran salva de misiles contra ciudades israelíes en el sur de Israel, incluidas Ashdod y Beersheba, el miércoles alrededor de las 3 p.m.

Los ataques se produjeron después de una mañana relativamente tranquila en la que se lanzaron cohetes esporádicos contra ciudades israelíes del área de Gaza.

No se informaron víctimas mortales ni heridos en el último bombardeo, aunque se informó de un impacto directo en Ashdod. El bombardeo aparentemente incluyó fuego concentrado de cohetes contra ciudades israelíes en un aparente esfuerzo por infligir el mayor daño posible.

Mientras tanto, la Operación Guardián de los Muros entró en su décimo día el miércoles, con crecientes pedidos de un alto el fuego.

En un ataque de 25 minutos durante la noche, Israel bombardeó objetivos incluidos túneles en el sur de la Franja de Gaza utilizados por Hamas, el grupo terrorista islamista que gobierna Gaza.

Cerca de 450 edificios en Gaza densamente poblada han sido destruidos o gravemente dañados hasta ahora, según funcionarios locales.

Francia pidió el martes una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la «violencia». Los diplomáticos dijeron que Estados Unidos le dijo al Consejo que un «pronunciamiento público en este momento» no ayudaría a calmar la crisis.

«Nuestro objetivo es llegar al final de este conflicto. Vamos a evaluar día a día cuál es el enfoque correcto. Sigue siendo que las discusiones silenciosas e intensivas detrás de escena son tácticamente nuestro enfoque en este momento», agregó. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas el martes.

Egipto y los mediadores de la ONU también intensificaron los esfuerzos diplomáticos, y la Asamblea General de la ONU debatirá el jueves.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Biniamín Netanyahu, en una conferencia de prensa que brindó a medios extranjeros señaló: «No estamos con un cronómetro. Cuidamos los objetivos de la operación» en referencia a un posible cese del fuego entre el Estado de Israel y el grupo terrorista Hamás.

Fuente: https://www.israelhayom.com/2021/05/19/hamas-launches-massive-barrage-on-southern-israel-direct-hits-reported/

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo