Una delegación del Keren Kayemet Le Israel Argentina visitó la semana pasada la provincia de Tucumán y fueron recibidos por el Lic. Mariano Fernández, responsable de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la mencionada provincia para continuar desarrollando proyectos en conjunto.

La comitiva del KKL Argentina encabezada por su presidente, Hernán Hilu junto con su vicepresidente 1°, Juan Talmasky y Daniel Lew, vicepresidente 2° visitaron la comuna rural de Colalao del Valle en el departamento de Tafí del Valle. En está comunidad se realizará un importante proyecto de gestión hídrica que será clave para el acceso al agua potable de la comunidad. Además ejecutaran un proyecto de remodelación de la plaza principal de la comuna.

La comitiva estuvo encabezada por Fernández junto con el secretario de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Gastón Bourle; el director de Promoción turística, Mariano Hevia; el comisionado comunal de Colalao del Valle, Gustavo Morales; el Director Ejecutivo de la Fundación León, Diego Aguilar; el decano de la Universidad Tecnológica Tucumán, Fabián Soria; el cacique de la ciudad Sagrada de Quilmes Francisco Chaile, y los referentes de las comunidades originarias David Vargas y Pablo Costilla, junto a personal técnico de las instituciones

También visitaron la localidad rural «El Arbolar» dónde el KKL hizo un relevamiento de la zona y se comprometió en un futuro realizar un aporte para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Con relación a esto, el vicepresidente 2° aseveró: «Trabajaremos para fortalecer los lazos de toda la comunidad con proyectos que generen diferencias en la calidad de vida rural“. Por su parte, el Lic. Mariano Fernández remarcó: «Es muy importante contar con la destacada labor de Keren Kayemet LeIsrael para concretar acciones que favorezcan el desarrollo de nuestros pueblos y la calidad de vida de los tucumanos y habitantes de la región”

En una entrevista televisiva en el programa «Con Mucho Picante» del Canal 10 de Tucumán que le realizaron a Hilu y a Lew, el presidente afirmó: «El gobernador nos dio la oportunidad de generar un proyecto de acceso al agua y riego en la Comunidad Los Quilmes. La semana pasada llegaron los materiales de Buenos Aires. La comunidad de Los Quilmes y Colorados del Valle nos están ayudando con la mano de obra. Es un gran trabajo en equipo: comunidad y la provincia, y pronto vamos a resolver el acceso al agua junto con otras instituciones más». También Hilu confirmó que en noviembre de este año se inaugurara la primera etapa en la Comunidad Los Quilmes con la presencia del KKL Mundial, la Embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen y funcionarios del Gobierno de Tucumán.

«Somos una institución creada por el Movimiento Sionista Mundial hace ya 120 años para recaudar fondos en el mundo y forestar la Tierra de Israel. En 120 años llevamos plantados 145 millones de árboles. En todos estos años lo que hemos logrado es forestar una tierra desértica y, sobre todo, enseñar a las futuras generaciones a cuidar los árboles, el agua y el medio ambiente. Nuestra principal misión hoy es seguir cuidando a los árboles y brindarle educación medioambiental a los chicos», enfatizó el vicepresidente 2° sobre el Keren Kayemet Le Israel.

Fuente y fotos: Secretaría de Relaciones Internacionales de la provincia de Tucumán y Canal de You Tube del programa televisivo «Con Mucho Picante».

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo