#IsraelBajoFuego: las FDI confirmaron el ataque contra la casa del líder de Hamas

Reproducimos un artículo publicado en Israel Hayom con la crónica de los hechos que se sucedieron en los últimos dos días con relación a la Operación Guardian de los Muros que ,hoy, domingo entró en séptimo día.

Hamas disparó unos 120 cohetes contra Israel entre las 7 p.m. Sábado y 7 a.m. del domingo, informaron las FDI el domingo por la mañana. Aproximadamente 11 de los cohetes no alcanzaron a Israel por completo y aterrizaron en la Franja de Gaza, mientras que las defensas aéreas de Israel interceptaron varias docenas más que se dirigían hacia áreas pobladas.

Portavoz de las FDI Brig. El general Hidai Zilberman dijo el domingo que unos 130 terroristas de Hamas han muerto en ataques de las FDI desde el inicio de la Operación Guardián de los Muros, que entró en su séptimo día el domingo.

Zilberman confirmó que las FDI habían atacado los hogares de los principales líderes de Hamas en Gaza.

“Atacamos la casa de Yahya Sinwar en Khan Younis y la casa de su hermano, que es responsable del personal y la logística en Hamas. Ambas casas sirven como bases para el terrorismo. Estos fueron solo una parte de los ataques contra las casas de los operativos [de Hamas] De la noche a la mañana, también atacamos la casa del comandante de la brigada Zeitoun, jefe de investigación y desarrollo de Hamas “, dijo.

Zilberman señaló que el foco del ataque de Israel habían sido los líderes de Hamas; lanzacohetes y continuos ataques contra la red de túneles subterráneos “Metro” de Hamas.

“Continuaremos profundizando nuestros ataques contra Hamas … de la noche a la mañana, continuamos nuestra operación contra la red de túneles de Hamas. Llevamos a cabo la segunda etapa de la operación para destruir su metro en el norte y centro de Gaza. Este es un ataque masivo , aunque menos que el jueves. Hay más etapas por venir, incluida una ofensiva metódica contra sus túneles de ataque. En este momento, varios funcionarios de la organización terrorista tienen miedo de pasar a la clandestinidad, no solo los líderes, sino también los operativos. Nadie quiere para ‘viajar’ en el Metro “, dijo Zilberman.

Además, explicó, desde el viernes, las FDI habían eliminado con éxito 45 lanzacohetes múltiples, casi uno por hora. “Estamos apuntando a sus lanzacohetes que impulsan cohetes a muchos lugares diferentes en Israel”, dijo.

Según Zilberman, Hamas y los demás grupos terroristas de Gaza podían disparar cada hora, pero no estaban teniendo en cuenta la necesidad de conservar municiones.

La madrugada del domingo, Hamas lanzó una serie de ataques con cohetes en el sur de Israel la madrugada del domingo luego de una noche de fuertes ataques aéreos israelíes contra su infraestructura en la Franja de Gaza.

Poco después de la medianoche del sábado, Hamas lanzó decenas de cohetes hacia el centro de Israel y la región de la llanura costera, en medio de amenazas de apuntar a Tel Aviv. Durante la noche del sábado, los aviones de la Fuerza Aérea de Israel continuaron operando, y uno de sus ataques tuvo como objetivo un sitio de inteligencia militar de Hamas.

Durante la noche del sábado, las FDI publicaron una lista de los objetivos que la IAF había erradicado a lo largo del día, así como algunos de los miembros de alto rango de Hamas y la Jihad Islámica Palestina que han sido confirmados muertos desde el comienzo de la Operación Guardián de los Muros.

Fuente: Israel Hayom (https://www.israelhayom.com/2021/05/16/hamas-resumes-rocket-fire-after-idf-targets-homes-of-senior-leaders/)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s