El Keren Kayemet LeIsrael creó el «Bosque de la Memoria», ubicado entre las ciudades de Tel Aviv y Jerusalem, cuenta con un lugar destacado para recordar a los desaparecidos judíos durante la última dictadura militar de la Argentina.

Actualmente, este espacio de homenaje y recordación, hay 6 placas que contienen 25 nombres de los desaparecidos de origen judío, pero se sabe que la lista aún no está completa. La Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos y AMIA convocan a que las familias que aún no han aportado los datos a que lo hagan a los efectos de incluirlos en el «Bosque de la Memoria».

Desde la Asociación explicaron: «El Keren Kayemet colocará nuevas piedras en el espacio donde se recuerda a nuestros familiares, y que forma parte del Bosque de la Amistad Argentina-Israelí. Para seguir fortaleciendo el ejercicio de la memoria, nuestro propósito es sumar la mayor cantidad posible de nombres para honrar la memoria de todos los judíos argentinos que fueron víctimas del terrorismo de Estado”.

Las personas interesadas en acercar la información de sus familiares desaparecidos, deben hacerlo al siguiente correo: kkorob@amia.org.ar. Tienen tiempo de contactarse hasta el 30 de octubre

Deja un comentario