AMIA: Ya comenzó una nueva edición del Concurso Pilpul

En formato virtual ya comenzó una nueva edición del concurso Pilpul, el reconocido certamen que propone un método dialéctico, para que alumnos de 3º, 4º y 5º año debatan y fundamenten acerca de diferentes dilemas éticos. Organizado por el Vaad Hajinuj Hakehilatí de AMIA, el certamen cuenta con la colaboración del American Jewish Joint Distribution Committee.

Habrá un total de diecinueve debates, que culminarán el jueves 10 de septiembre, en los que participarán estudiantes de Argentina, Paraguay, Perú, Venezuela, Colombia y Panamá.

Previo al inicio de la competencia, cada equipo tuvo que presentar un trabajo escrito en el que podían obtener una calificación de hasta 50 puntos. Luego, en la instancia del debate pueden obtener hasta 150 puntos. Al culminar el certamen los dos conjuntos con mayor puntaje pasarán a la etapa final que tendrá lugar el miércoles 14 de octubre.

Pilpul es un programa de investigación, argumentación y debate sobre dilemas éticos, dirigido a alumnos de escuelas secundarias. A partir de casos asignados, el concurso propone como método un debate entre dos equipos de estudiantes. Cada uno de ellos debe defender una postura distinta en base a diversas fuentes judaicas. Un comité de jurados evalúa las producciones y se ocupa de asignar el puntaje correspondiente.

Fuente: Departamento de Prensa de AMIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s