Mix informativo de noticias: ¿Sabía Usted…?

Les compartimos una selección de noticias para que se mantengan informados de lo que sucede en el mundo judío de Argentina,Israel y el mundo:

Israel y Argentina juntos en intercambio científico:

Por iniciativa de la Embajada de Argentina en Israel, los hospitales Garrahan y Hadassah comenzaron a trabajar en conjunto para intercambiar conocimientos en medicina y gestión para mejorar la atención y la salud de los niños.


La serie Shtisel genera controversias:

Días pasados, un grupo de judíos ortodoxos protestaron por las calles de Jerusalem, rechazando el inicio de la filmación de la tercera temporada de la serie Shtisel. La serie se puede ver a través de la plataforma de Netflix.

Consecuencias de la explosión en Líbano:
La única sinagoga Maghen Abraham que queda en el Líbano sufrió graves daños, como consecuencia de la explosión en el puerto de Beirut. La misma fue construida en 1925 y que cerrara sus puertas en la década de los ’70.

Descubrimento científico israelí:

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv realizaron un estudio sin precedentes, por el que resonancias magnéticas de cerebros de cerca de 130 especies de mamíferos mostraron que el nivel de conectividad (la eficiencia en el traspaso de información de un lugar a otro en la red neuronal) en todos los mamíferos incluido el humano, es idéntico.

Actividades comunitarias:
Continúan las actividades de la Secretaría de la Mujer de AMIA, en forma virtual. Nos visitó esta semana, Ruben Adler, de la OSA Mar del Plata quien se refirió a “Aspectos pocos conocidos de la vida de Golda Meir”. Para participar comunicarse a secretariadelamujeramia@amia.org.ar

Continúan los ataques con globos incendiarios contra Israel:

Egipto le exigió a Hamás y a otros grupos palestinos que detengan los ataques con globos incendiarios contra Israel.

Fallo de la justicia israelí:

La semana pasada, el Tribunal Superior de Justicia de Israel, le dio 90 días al Gran Rabinato para encontrar respuestas que permitan a las mujeres presentarse a exámenes de derecho judío y recibir acreditación rabínica.

Próxima visita del cantante Omer Adam a Emiratos Árabes Unidos:


El cantante pop israelí Omer Adam recibió una invitación personal de la familia real de los Emiratos Árabes Unidos para visitar el país y cantar allí.

Honduras e Israel abrieron una oficina conjunta:


El Ministro de Relaciones Exteriores israelí, Gaby Ashkenazi, inauguró en forma virtual con su colega , el Ministro Lisandro Rosales Banegas, la Oficina de Cooperación en Honduras, señalando que “la bandera de Israel es izada oficialmente en la capital de Honduras, por primera vez en 26 años. Es este un paso importante en el desarrollo de las relaciones entre ambos países y el fortalecimiento de los lazos de amistad entre los pueblos”. Esta oficina se centrará en promover proyectos conjuntos en los campos de la economía y el desarrollo.

Nuevo movimiento en favor del Estado de Israel:

”Ciudadanos por Israel”, es un grupo de líderes de opinión de distintos ámbitos que se unieron contra el antisemitismo y a favor de pueblo judío, movilizados por la creciente ola de antisemitismo materializada en la demonización del pueblo judío y el Estado de Israel. Este conjunto de ciudadanos – entre los que se encuentran políticos, ex embajadores, veteranos de guerra, periodistas, empresarios, docentes y abogados– de diferentes credos, corrientes de opinión y quehaceres, convocados por los principios de libertad, igualdad y fraternidad, busca combatir los prejuicios arraigados en estructuras culturales y educativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s