Museo del Holocausto 360°: una propuesta innovadora para continuar educando

La pandemia provocó que muchas instituciones y espacios se tuvieran que reinventarse, uno de ellos fue el Museo del Holocausto de Buenos Aires, que en diciembre del 2019 reabrió sus puertas con una muestra renovada en un 100% desde lo arquitectónico hasta la exposición. Con la llegada de la pandemia se vio imposibilitada de que escuelas, organismos públicos, estudiantes y historiadores pudieran recorrerla y aprender sobre lo sucedido antes, durante y después de la Shoá. Pero la institución lanzó “El Recorrido Virtual 360°”: “la primera e única propuesta digital de su tipo”, según destacaron en la conferencia de prensa vía “zoom” que realizaron las autoridades del museo encabezadas por Marcelo Mindlin junto al staff profesional, el viernes 14 de agosto, en la cuál estuvo presente Revista La Luz.

La propuesta digital le permitirá al público en general, en principio para público hispano parlante, y a los colegios recorrer 1.554 metros cuadrados e interctuar con pantallas y videos que aparecen en la exposición. En la conferencia de prensa el encargado del recorrido virtual a los periodistas fue Jonatan Karszsenbaum , quien es parte de la dirección ejecutiva junto con Fabiana Mindlin, quién también se encontraba presente. Lo que destacó Karszenbaum es que “este recorrido es una herramienta” para continuar la misión de la institución que es “educar, educar, y educar”, agregó Fabiana Mindlin. Por su parte, el presidente agradeció: “Estamos orgullosos y contentos por el trabajo del Ejecutivo y del Staff Profesional”. Asimismo destacaron que que están trabajando para que la exposición virtual abarque más idiomas como el hebreo, el inglés, entre otros.

La propuesta está disponible para el público general desde ayer, miercóles 19 de agosto, a través del siguiente link https://museodelholocausto.org.ar/360/?id=0 . En caso que se desee hacer el recorrido con una guía del museo se realizarán de lunes a jueves hasta las 18 hs y los viernes hasta las 15 hs vía Zoom con inscripción previa. Por su parte, la agenda de visitas para instituciones educativas ya se abrió, pero se podrán realizar a partir de septiembre.

Para inscripciones ya sea de público general con guía o para instituciones educactivas hacer click en el siguiente link: https://museodelholocausto.org.ar/recorridovirtual360/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s