Sentido recordatorio a Manuel Junowicz (Z´L)

En la sede de Pasteur 633, el miércoles 18 de diciembre, AMIA junto a la Organización Sionista Argentina (OSA) y Unidad Comunitaria llevaron a cabo un acto de recordación a Manuel Junowicz, reconocido dirigente comunitario, quien falleció el 10 de octubre de 2017.

En su extensa trayectoria Junowicz ocupó diferentes cargos: fue presidente de la OSA por tres períodos; fue miembro de Avodá, varias veces fue invitado a la mesa ejecutiva de AMIA; integró el ejecutivo sionista y la Junta de Gobernadores, y fue presidente de Unidad Comunitaria.

“En Manuel encuentro un ejemplo de admiración y de inspiración. Él rescataba lo positivo, lo más bueno y noble de cada uno, en pos de una comunidad judía unida”, expresó el presidente de AMIA Ariel Eichbaum en el homenaje. “Su partida física no quita que todos sus mensajes estén presentes entre nosotros. Siento como misión y como legado poder transmitir todos esos valores a las generaciones que vienen”, agregó el dirigente

Por su parte, Sergio Pikholtz, presidente de la OSA destacó: “Manuel fue un fuerte impulsor del sionismo y del amor a Israel. Fue activo, fue protagonista, puso a la Organización Sionista en una dimensión relevante”.

Acompañada por sus dos hijas, la esposa de Junowicz también lo recordó: “Tenía un gran amor por su familia, por sus amigos y por Israel”.

En el homenaje también estuvo presente el representante de la Organización Sionista Mundial en América Latina, Shraga Wilk. Por AMIA también asistieron el vicepresidente Leonardo Chullmir, el director ejecutivo Daniel Pomerantz, el tesorero Alberto Chaieno, el prosecretario segundo Gabriel Gorenstein, el secretario del Departamento de Programas Sociales Gabriel Gutesman y el presidente del Vaad Hakehilot Eliahu Hamra.

Al finalizar el encuentro, los presentes entonaron el himno de Israel, el “Hatikva”, y recordaron la festividad de Jánuca que está próxima a comenzar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s