Primer Desafío Nacional de la Física en la Argentina

El colegio Escuela Media Tecnica de la Universidad de Buenos Aires gano el primer Desafío Nacional de Física – Pensá Fuera de la Caja organizado por Los Amigos Argentinos del Weizmann Argentina que participarán en el Torneo Internacional de Física, en el Weizmann Institute of Science (WIS), en Israel, para representar a la Argentina en marzo del 2020.
En el primer certamen participaron cinco escuelas secundarias Instituto Industrial Luis A. Huergo; la Escuela Media Técnica de la Universidad de Buenos Aires; Colegio Tarbut; Colegio Madre Teresa; y el Colegio Israelita General San Martín de la ciudad de Córdoba. Cada equipo estuvo integrada por cinco alumnos y un profesor que desde agosto elaboraron en base a principios físicos, su caja fuerte y que en el Desafío ademas de presentarla debían abrir la de los otros equipos y evitar que abrieran sus propias cajas. El jurado estuvo integrado por destacados profesionales de la f´siica teorica y practica de la Argentina.
El premio consisitio en que la institucion organizadora solventara los pasajes del equipo ganador a Israel. Los ganadores recibieron el premio por medio del presidente de los Amigos Argentinos del Weizmann Argentina, Hugo Sigman.

Los Amigos Argentinos del Weizmann integran una asociación civil que representa en el país al Weizmann Institute of Science (WIS) de Israel, un instituto de investigación en ciencias que se ha posicionado como uno de los más prestigiosos del mundo.
Promueve el encuentro entre científicos, emprendedores y empresas de la Argentina y el Instituto Weizmann. Apoya el desarrollo científico en el Instituto, y difunde su trascendencia en la comunidad argentina mediante la promoción de becas y programas educativos. Su visión es contribuir al desarrollo de una comunidad científica de excelencia, colaborativa y perdurable en el tiempo, entre Israel y la Argentina.
A casi tres años de su reapertura, consolidó un equipo de más de 20 asociados y brindó la posibilidad a 12 estudiantes de la Argentina de participar en programas de ciencia en el instituto, en Israel.

Agradecemos a Florencia Arbiser, directora de los Amigos Argentinos del Instituto Weizmann Argentina, por habernos hecho parte de dicho evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s