La OSA celebró el 71° aniversario del Estado de Israel

La Organización Sionista Argentina llevó a cabo el evento central de Iom Haatzmaut en el Estadio Obras con la participación de más de cuatro mil personas.
La celebración del 71° aniversario del Estado de Israel contó con la presencia de la periodista Pilar Rahola, el ingeniero argentino Diego Saikin, uno de los creadores del software de Bereshit, la nave espacial israelí que orbitó la luna, funcionarios del gobierno argentino, dirigentes de la comunidad judía local e internacional, referentes de los movimientos juveniles y personalidades destacadas.
Este año el tradicional festejo contó con la producción artística de Florencia Yadid y Maximiliano Bartfeld en dónde distintas instituciones brillaron bailando el rikudim con producciones modernas y tradicionales, tanto en la música, como en el baile.

Los discursos estuvieron a cargo del presidente de la Organización Sionista Argentina, Sergio Pikholtz, el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, el representante de la Organización Sionista Mundial para América Latina, Shraga Wilk, y los referentes de los movimientos juveniles. El momento musical del tradicional evento que organiza una de las instituciones centrales de la comunidad judía estuvo a cargo de la Kosher Nostra tocó en vivo con más de 15 músicos en escena bajo la dirección musical de Damián Mahler y Jonathan Strugo.

En el Estadio Obras se pudo visualizar a muchas familias que vibraron y cantaron al ritmo de canciones tradicionales como Al Kol Ele, Shir la Shalom y Aleluya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s