Pintadas antisemitas en el Subte B

A través de las redes sociales se dio a conocer unas pintadas de tinte antisemita/anti-israelí en la estación Pasteur del de Subte B. Está estación, en particular, fue intervenida por 25 artistas hace cuatro años para manifestarse en contra de la impunidad y la falta de Justicia por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que tuvo 85 víctimas fatales producto de una bomba que estalló el 18 de julio de 1994.

En un comunicado firmado por el presidente, Sergio Pikholtz y la secretaria general, Dra. Sandra Sztatman, de la Organización Sionista Argentina manifestaron su “repudio” ante este hecho , y además, remarcaron: “Instamos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a realizar los actos de restauración correspondientes y aplicar la ley sobre los responsables una vez identificados”.

No es la primera vez que la estación Pasteur sufre este tipo de hechos vandálicos. En otras oportunidades, se han visto pintadas antisemitas con otras inscripciones en favor de Palestina y en contra del Estado de Israel catalogando a este último como un “Estado genocida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s