Lanzaron dos misiles a Tel Aviv desde la Franja de Gaza

Hace unas horas se conoció la noticia de que las alarmas habían sido activadas en la ciudad de Tel Aviv cuando dos misiles lanzados desde la Franja de Gaza fueron lanzados contra dicha ciudad. La Fuerza de Defensa de Israel anunciaron que la Cúpula de Hierro intercepto los dos misiles: uno se precipitó en el mar, mientras que el segundo, cayó sobre un descampado sin causar daños materiales ni civiles.

A raíz de este bombardeo, el Alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, ha ordenado la apertura de los refugios antiaéreos. Por su parte, el primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu, quien además se encarga de la cartera de Defensa, convocó a una reunión de emergencia en la sede del Ministerio de Defensa.

La Jihad Islámica Palestina negó que fuese responsable del ataque sobre Tel Aviv. Un reporte del Canal 12 indica que el ataque fue perpetrado con misiles Fajr, que están en el inventario de los arsenales de la Jihad Islámica Palestina en Gaza.

La última vez que sonaron las alarmas en Tel Aviv fue en el 2014 cuando el grupo terrorista Hamás lanzó un ataque combinado contra varias ciudades del Estado de Israel, entre ellas: Jerusalén, Belén, Hebrón. En ese momento esa represalia del grupo terrorista se dio a partir del anunció de la Operación Filo Protector dirigida a 50 posiciones islamistas respondiendo al ataque continuó con misiles desde la Franja de Gaza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s