Por medio de un comunicado de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) manifestó «preocupación» por el violento y salvaje asalto que sufrió el Gran Rabino Gabriel Davidovich en su vivienda, ubicada en el barrio de Once.

Los delincuentes que ingresaron a las 2 de la mañana a la casa del Gran Rabino, en el momento del asalto estaba en compañía de su mujer, quien fue reducida por los ladrones. Pero antes de la terrible golpiza que sufrió, los delincuentes le gritaron: «Sabemos que sos el rabino de AMIA», y allí le propinaron una terrible golpiza. Los delincuentes se llevaron objetos particulares y dinero.

«Con extrema consternación, la institución exige el inmediato y total esclarecimiento del hecho, y manifiesta su profunda intranquilidad por las expresiones que los delincuentes vertieron antes de atacar al Gran Rabino, que constituyen –sin duda- un motivo de alarma», manifestó la AMIA en el comunicado.

En estos momentos, el Gran Rabino se encuentra internado en un centro médico de la ciudad. La denuncia fue radicada en la Comisaría N° 3 de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde «Revista La Luz» repudiamos y condenamos este hecho violento. Al mismo tiempo, nos solidarizamos con el Gran Rabino Gabriel Davidovich y su familia, y hacemos votos por su pronta recuperación.

Foto de portada: Web AMIA

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo