Un cortometraje de ficción israelí obtuvo el Premio Oscar

El cortometraje de ficción israelí “Skin” del director Guy Nattiv, nacido en Israel, aunque actualmente reside en Los Angeles, se llevo el máximo galardón de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en la categoría antes mencionada.

Al momento de los agradecimientos, Nattiv primero saludó a todo el pueblo israelí: “Layla tov Israel ( Buenas Noches Israel)”. Luego comentó que sus abuelos sobrevivieron al Holocausto y que lo que ellos pasaron, en la actualidad, se repite en Estados Unidos y en Europa. Además aseguró: “Está película trata sobre educación y de cómo educar a nuestros chicos de una mejor forma”.

El cortometraje que ganó la estatuilla cuenta la historia de una guerra de pandillas que inicia en un pueblo después de que un hombre afroamericano le sonría a un niño blanco en el supermercado.

Nattiv, viajó hace cinco años a Los Ángeles desde Israel para probar suerte, en su país natal filmó “The Flood” en 2011 y, anteriormente, “Strangers”. Este es el primer cortometraje en la carrera de este joven director israelí, que anteriormente fue reconocido en 2018 en el Toronto Festival . El filme se presentará en el Festival I-nternacional de Cine de Berlín para el público en general, dado que hasta el momento, el cortometraje había sido presentado en festivales internacionales.

El presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, felicitó al director asegurando que está película es muy buena para hijos y nietos, y además, manifestó: “Orgulloso de ser israelí. Mazal Tov”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s