El Papa Francisco mantuvo un encuentro con una delegación de colectividades

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación acompañó a autoridades de la Federación Argentina de Colectividades y del Observatorio de Colectividades en su encuentro con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.

La delegación argentina le hizo entrega al Sumo Pontífice de la declaración “Argentina, Mosaico de Identidades” firmada por ambas organizaciones junto a la Secretaría, para promover los derechos de migrantes, colectividades y refugiados, la cual procura también seguir avanzando en el diálogo intercultural e interreligioso que identifica a la Argentina como un país que lucha contra todo tipo de odio y discriminación.

En representación de la colectividad judía viajó el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Dr. Jorge Knoblovits.

En el mismo acto, el Papa recibió de manos de Claudio Avruj el “Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos”, que sirvió de inspiración para la elaboración de la declaración rubricada con las colectividades.

“Es un honor inmenso haber podido integrar como secretario de Derechos Humanos de la Nación está delegación de dirigentes de colectividades, refugiados sirios, colombianos, venezolanos y organismos internacionales como OIM y ACNUR y tener este encuentro con el Papa”, señaló al término de la audiencia el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

Fuente y Foto de Portada: Prensa Secretaría DDHH

Foto interior: Prensa DAIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s