“Bereshit” despegó con éxito: en dos meses se espera que alunice

El cohete Falcon 9, apodado Bereshit (Génesis), despegó con éxito desde la estación de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, y ya se encuentra en viaje para lo que se espera que sea, en dos meses, el primer alucinaje del cohete no tripulado. De está forma, el Estado de Israel se convirtió en el cuarto país en el mundo en haber logrado este hito, que quedará en la Historia de esta Nación: pujante y joven, que está próximo a cumplir 71 años.

La transmisión del despegue se pudo ver en vivo en todo el mundo a través de You Tube que tuvo 53.648 visualizaciones. También en un salón especial estuvo el primer ministro de Israel, Biniamín Netanyahu, junto a su esposa e invitados especiales viendo el momento del despegue en vivo y festejando a medida que la nave iba superando las distintas etapas. Por medio de Twitter, la empresa SpaceIL confirmó que la misión fue exitosa y, que la cápsula, se encuentra en el espacio.

Ocho años de arduo trabajo entre la empresa SpaceIL y la compañía Industrias Aeroespaciales de Israel concluyeron con está misión exitosa. La nave, transporta una cápsula del tiempo, dónde hay una inmensa base de datos guardada en discos especiales que pueden ser retirados de la nave espacial. Allí hay cientos de archivos digitales, incluyendo la Biblia, símbolos nacionales israelíes, artículos culturales y materiales recolectados por el público a lo largo de los años.

Foto tomada del Twitter Oficial de Reuven Rivlin

El presidente del Estado de Israel , Reuven Rivlin, días antes del despegue, se le presentó una copia de tamaño real de lo que es la nave espacial. En esa presentación el presidente aseveró: “Este proyecto es de máxima importancia nacional. Es un proyecto nacional (…) Estoy encantado y orgulloso de que hayan decidido convertir este proyecto no solo en un logro tecnológico maravilloso, sino también, en un proyecto educativo. Es un ejemplo pionero de la audaz innovación israelí. Esto es el sionismo en su máxima expresión”.

La empresa estima que el alunizaje se produzca el 11 de abril, y la primera captura lunar desde Bereshit se tome el 4 de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s