Habayit Hayehudi elige al ex rabino jefe de las FDI como nuevo líder

Por David Israel

El consejo público para elegir un nuevo presidente para Habayit Hayehudi, después de la partida del ex presidente, Naftali Bennett, después de evaluar a unos setenta hombres y mujeres para el trabajo, recomendó el domingo al ex rabino jefe de las FDI, el brigadier General (Res.) Rabí Rafi Peretz para encabezar el partido nacional-religioso.
El partido votará para ratificar la recomendación el lunes.
Rafi Peretz fue el Rabino Militar Principal de las FDI de las Fuerzas de Defensa de Israel desde 2010 hasta 2016. Su carrera militar incluyó ser piloto de helicóptero en la Fuerza Aérea de Israel. Fundó y se desempeñó como jefe de la Academia Pre-Militar de Otzem en Gush Katif, que fue reubicada después de la expulsión.
En 2016, el Jefe de Estado Mayor, Gadi Eizenkot, decidió quitarle al rabino militar la responsabilidad de educar a los judíos, transfiriéndolos a las FDI HR, sobre las fuertes objeciones del Rabí Peretz. Poco después, Peretz renunció como jefe militar del rabino y regresó para dirigir el programa Otzem.
Después de la decisión del consejo, el rabino Peretz dijo:
“Me sentí honrado de escuchar sobre el papel que me asignaron los hombros, el consejo que trabajó para emitir una decisión válida. Hoy vi la seriedad del consejo hacia cada candidato. Estoy orgulloso de que tengamos en el sionismo religioso un consejo público tan diverso y tan bueno, compuesto de hombres y mujeres y rabinos y miembros de rango y archivo, y todos hagan su contribución.
“Espero y creo que Dios me dará la bendición de soportar y soportar esta carga pública especial y de amar a todos y cada uno de los pueblos de Israel. Esta es nuestra meta, esta es la bandera del sionismo religioso “.
Durante su servicio militar, el rabino Peretz criticó la expulsión de miles de jefes de casas judíos de la Franja de Gaza. Al mismo tiempo, habló contra los civiles que se resisten a los soldados de las FDI que vinieron a retirarlos. H declaró: “Ninguna especificación de polvo se separará entre nosotros y las FDI”.
También se mostró inflexible en hablar contra cualquier negativa de los soldados religiosos a cumplir una orden. En el caso de los soldados religiosos que salieron de un espectáculo musical que incluía cantantes, el rabino Peretz dijo que lo máximo que les permitían era bajar la cabeza y no prestar atención al espectáculo, una visión que más tarde se convirtió en una regla oficial de Conducta del jefe de personal de las FDI Benny Gantz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s