Elecciones en Israel: Feiglin supera el umbral

Una encuesta de Israel Hayom publicada el viernes por la mañana muestra al ex jefe de personal de las FDI con 19 escaños, el Likud bajó de 30 a 28, el Partido Laborista cayó a su punto más bajo hasta ahora: 5 escaños, Yesh Atid de Yair Lapid atrapado en el lodo con 9 escaños (por debajo de su actual 11, que está por debajo de su anterior lista de Knesset de 19), y, por primera vez en esta campaña, el partido Zehut (Identidad), encabezado por el ex Likud MK Moshe Feiglin, que es un experto habitual en Judíos Pulse Online, cruzando el umbral electoral con 4 escaños.
Las numerosas divisiones de los últimos meses, a la izquierda y a la derecha, algunas de las cuales pueden terminar fusionándose en el plazo oficial establecido por el Comité Central de Elecciones, han llevado a muchos partidos que están justo por encima o por debajo de: Gesher, encabezado por Orly Levy-Abekasis, recibe 4 asientos, mientras que Shas, Meretz, Habayit Hayehudi reciben solo 3.
Aquí hay otro doozie: tanto Avigdor Liberman como su némesis Ahmad Tibi obtienen solo 3 asientos y entran al sol poniente, probablemente no de la mano.
Y como dijimos, Zehut, encabezado por Cool Hand Feiglin, que celebró las primeras primarias abiertas en Israel el martes, y lo hizo en línea (les dio su número de identificación y su número de celular, le enviaron un código por SMS, hicieron clic en y llegó a repartir 6 puntos entre el / los candidato (s) de su elección. También está al borde del umbral electoral, pero por primera vez mirando el abismo desde arriba, con 4 escaños.
Las partes que están tan lejos del umbral que ya están en Party Heaven (no suena como el lugar al que querrías ir cuando llegue el momento) son Tzipi Livni y Eli Yishai, cada una de las cuales recibe un solo mandato.
La encuesta examinó un escenario según el cual Gantz y Lapid se unen y traen al ex jefe de gabinete Gabi Ashkenazi. El resultado: todos reciben 32 mandatos, con el Likud empujado al segundo lugar con 30, mientras que Labor cae en el abismo del 3.25% y va al polo paraíso con 3 asientos (menos de 24).
Inmediatamente después del discurso de Ganz, el Likud y la Nueva Derecha intentaron asociar a Ganz con la izquierda, mientras que Resilient to Israel, el partido de Gantz, que nombre, insistió en que el suyo es un partido centrista. Bueno, la encuesta mostró que el 25% de los encuestados aún no saben cómo definirlo.
Después de que los encuestadores eliminaron los resultados de “No lo sé”, el 52% del resto ubicó a Gantz en el centro, el 19% lo vio como extremo derecho y el 29% como extremo izquierdo.
Sorpresa final: sobre el tema de quién es más adecuado para ser el próximo primer ministro, Netanyahu lidera con seguridad con un 38%, mientras que Gantz solo obtiene el 22%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s