
El Keren Kayemet LeIsrael sigue sembrando vida y futuro. En esta oportunidad, se realizó hoy, miércoles 31 de mayo, una nueva plantación en el marco del proyecto Arboreto de las Naciones con la presencia de la embajadora de la República de Croacia, Sra. Duska Paravic.
En la Plaza Estado de Israel, ubicada en los Lagos de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, el prosecretario 1° del Keren Kayemet LeIsrael Argentina, Sr. Marcelo Suchmon, expresó: “Es para mí un gran honor estar aquí hoy representando al Keren Kayemet LeIsrael; la organización que trabaja incansablemente para proteger y preservar el medio ambiente en Israel y en todo el mundo. Plantar un árbol es un acto de esperanza y de altruismo; ello lleva trabajo y esfuerzo, es por eso, que la cooperación internacional es fundamental para atravesar los desafíos medioambientales que enfrentamos hoy en día y estoy muy agradecido de que Croacia y otros países estén dispuestos a trabajar juntos para proteger nuestro planeta. Cada árbol que plantamos aquí hoy contribuirá a la lucha contra el cambio climático, y ayudará a mantener la biodiversidad de esta región”. Asimismo, el prosecretario mencionó que actualmente Croacia tiene durante un año la presidencia de la International Holocaust Remembrance Alliance (IHRA) y destacó que, en la actualidad, en el país croata es obligatoria la enseñanza del Holocausto en escuelas de nivel primario hasta el secundario.

Por su parte, la diplomática agradeció la invitación del KKL Argentina y remarcó que coincide con la presidencia rotativa y remarcó: “Es un gran honor para mí estar aquí en el Arboreto de las Naciones y participar del proyecto creado por la iniciativa del Keren Kayemet LeIsrael. Es un acto muy importante y significativo: plantar un árbol cuyas raíces simbolizan un vínculo aún más fuerte y estrecho entre nuestros países Croacia, Israel y Argentina. El mensaje es muy claro: lo hacemos para las próximas generaciones, para un futuro mejor, próspero, sustentable, para un planeta verde, esperando ayudar a crear un mundo de tranquilidad y paz. Croacia es el tercer país europeo por sus recursos hídricos y también por su riqueza de flora, con 49,3% del territorio cubierto por bosques naturales y casi el 10% del territorio protegido dentro de parques y reservas naturales. Después de haber vivido en Israel durante 5 años, aprecio y admiro enormemente los esfuerzos del Estado de Israel y especialmente de la fundación KKL en la lucha contra la desertificación.
Previo a la plantación, el Rabino de Noar,Yosef Michanie, realizó la bendición del árbol y brindó una reflexión