La Cámara de Comercio Argentino-Israelí –CCAI realizó el pasado 1º de diciembre, al anochecer, su tradicional brindis de fin de año, durante el que se hizo entrega de los premios “Israel Innovation Awards”, a la vez que dio comienzo a la celebración de su 75º aniversario, coincidente con los primeros 75 años del Estado de Israel.

Asistieron al evento, efectuado en los jardines de un hotel cercano a Retiro, algo más de 300 personas; empresarios que forman parte de CCAI; funcionarios gubernamentales nacionales, provinciales, municipales y judiciales; diplomáticos israelíes; periodistas y personalidades de la cultura nacional

El presidente de la Cámara. Mario Montoto, realizó un corto resumen de las actividades desarrolladas a lo largo del presente año, destacando el viaje al Estado de Israel de la delegación de ministros, gobernadores y funcionarios en abril pasado, presidida por el ministro del Interior Eduardo Wado De Pedro, para interiorizarse sobre políticas y tecnología para el manejo del agua, y los acuerdos firmados con la empresa Mekorot, la compañía nacional de agua israelí. También se refirió al viaje efectuado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a Tel Aviv y Jerusalem.

Eyal Sela, embajador del Estado de Israel, entre otros conceptos afirmó: “Tenemos un potencial comercial inmenso para profundizar. Somos dos economías complementarias y dos pueblos amigos. Las posibilidades son infinitas”.

El diplomático israelí junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, y Mario Montoto entregaron la séptima edición de los premios “Israel Innovation Awards”, siendo el emprendimiento ganador de este año, la empresa rosarina Michroma, que utiliza tecnología de punta en biotecnología para desarrollar novedosos colorantes a partir de hongos que le permite tener una opción superadora a los colorantes naturales y artificiales actuales, gracias a que se producen en tanques de fermentación. Estos productos naturales tienen mejor estabilidad de potencial de hidrógeno (ph) y temperatura, lo que los hace ideales para la industria alimenticia y cosmética. Se trata de una solución innovadora y natural para la industria alimenticia.

Los ganadores del “Israel Trade Awards” fueron la empresa Adamá y el Frigorífico Gorina; mientras que el “Israel Leadership Awards 2022” fue para el Teatro Colón, y para la Biblioteca Nacional Mariano Moreno; también recibió el premio la asociación médica Hadassah International.

Entre los asistentes estuvieron el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro; el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria; el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana; el jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Entre Ríos, Catamarca y Formosa: Gustavo Bordet, Raúl Jalil y Gildo Insfran, respectivamente; el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak; el Jefe de Gabinete de CABA, Felipe Miguel; el ministro de Justicia de CABA, Marcelo D´Alessandro; el ministro de Gobierno de CABA, Jorge Macri; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; el Secretario General y de Relaciones Internacionales de CABA, Fernando Straface y el diputado nacional, Facundo Manes.

Por último, Mario Montoto efectuó un brindis por un nuevo año de éxitos en las relaciones bilaterales entre la República Argentina y el Estado de Israel.

El evento fue conducido por Teté Coustarot, y animado musicalmente por Cecilia Milone.

Foto de portada: tomada de la página web de la Cámara de Comercio Argentino-israelì.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo