El Fondo Nacional Judío-Keren Kayemet LeIsrael anunció que Ifat Ovadia-Luski será la nueva presidenta de la organización, la primera vez que una mujer ocupará el cargo en los 121 años de historia de la organización.

Ovadia-Luski, miembro del partido Likud y primera mujer presidenta de la organización mundial del Likud, sustituirá al presidente saliente del JNF-KKL, Avraham Duvdevani, que finaliza su mandato a finales de año.

«La decisión adoptada hoy por la junta directiva del JNF es histórica y representa una buena noticia. Como alguien que ha participado activamente en instituciones nacionales durante más de dos décadas, estoy orgulloso de mi selección para dirigir una importante institución sionista y soy consciente de la responsabilidad nacional que recae sobre mis hombros», declaró Ovadia-Luski tras el anuncio.

El nuevo Presidente, de 46 años, es actualmente Jefe del Departamento de Hebreo y Cultura de la Organización Sionista Mundial y ha trabajado durante mucho tiempo en organizaciones sionistas internacionales.

El nombramiento desencadenó tensiones internas en el Likud, y los MK Miki Zohar y Haim Katz presentaron sin éxito una petición al tribunal del Likud en contra, argumentando que contradecía acuerdos anteriores.

Ovadia-Luski posee un máster con matrícula de honor en Administración y Política Educativa por la Universidad de Tel Aviv y una licenciatura en Literatura Hebrea e Historia por la Universidad Hebrea.

Fuente: Itongadol- Agencia Judía de Noticias (https://itongadol.com/israel/jnf-kkl-nombra-a-ifat-ovadia-luski-primera-mujer-en-presidir-la-organizacion)

Deja un comentario