Un repudiable hecho se produjo en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe, con un acto antisemita en uno de los edificios de la comunidad judía, en donde pintaron una cruz esvástica (símbolo del regimen nazi) en el Museo Judío Hinenu ubicado sobre calle 1° de Mayo al 2100, detrás del Palacio Municipal.

Desde el Twitter de la Organización Sionista Argentina repudiaron el ataque antisemita: «Expresamos el mayor de los repudios ante este cobarde ataque y enviamos un fraternal saludo al Museo Judío Hinenu de Santa Fe».

Por su parte el presidente de la DAIA Filial Santa Fe, Horacio Roitman en declaraciones al diario «El Litoral afirmò: «Se están revisando las cámaras ya que en la zona hay varias. Lo que estimamos es que una continuidad de situaciones no muy gratas que hubo durante los períodos de Año Nuevo y Día del Perdón (N. del R: el entrevistado hace referencia a 25-27 de septiembre y al 4-5 de octubre, respectivamente)», aseguró el titular de la DAIA local.Hubo insultos, inconvenientes y agravios en redes sociales; fundamentalmente del cierre de las calles por un período muy corto para la entrada y salida de la gente de la sinagoga».

Fuente y foto: https://www.ellitoral.com/sucesos/pintaron-cruz-esvastica-nazi-antisemita-templo-comunidad-colectividad-judia-repudio_0_CRUGAoigGr.html

Deja un comentario