Jóvenes israelíes con necesidades especiales prestaron juramento en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) como miembros de Inteligencia en el marco del proyecto «Special In Uniform» bajo la dirección del teniente coronel, Tiran Attia.
Dado que el servicio militar en Israel representa una puerta de entrada a la creación de redes, una vida social y una carrera, prácticamente todos los padres quieren que sus hijos participen. Liderado por su experiencia personal de criar a un niño con síndrome de Williams, el veterano de las FDI, el general Gabi Ophir ayudó a que esto fuera una realidad para otras familias, fundando Special in Uniform con otros dos comandantes de las FDI en 2014.

El proyecto es patrocinado por el Fondo Nacional Judío (JNF): el programa comenzó con 40 participantes con necesidades especiales; después de siete años tiene más de 800 entre soldados actuales y en entrenamiento. El teniente coronel Attia aseveró que hay 300 personas en lista de espera y que el programa busca “cambiar el paradigma” ya que es el único ejército del mundo que le da un lugar a personas con discapacidades dándole un espacio para que puedan desarrollarse, al igual que lo hacen, todos los jóvenes israelíes cuando ingresan a la Tzava.

La base de la Fuerza Aérea Palmachim al sur de Tel Aviv es una de las principales bases del ejército donde sirven los participantes del programa. Algunos se colocan en el laboratorio electrónico del sistema de defensa Irons Dome, mientras que otros sirven en puestos logísticos o en la cocina. Los reclutas también sirven en el Comando del Frente Interior de las FDI, principalmente ocupándose de maquinaria pesada, o se colocan en unidades cibernéticas de las FDI.

Special in Uniform se ocupa de los jóvenes con discapacidades físicas como parálisis cerebral, autismo y otras discapacidades del desarrollo e intelectuales, proporcionando las habilidades y la capacitación individuales, incluida la hidroterapia, la terapia de personal y la tutoría, necesarias para la integración en las FDI.

Fuente: Algemeiner.com y Jewishpress.com (https://www.jewishpress.com/news/israel/idf/second-cohort-of-special-needs-soldiers-serving-in-idfs-intelligence-division-sworn-in/2021/12/28/ y https://www.algemeiner.com/2021/12/31/the-pride-of-the-uniform-israeli-teens-with-special-needs-join-program-for-idf-service/)

Deja un comentario