El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel lanzó una nueva campaña para capacitar a un grupo de personas influyentes en las redes sociales israelíes sobre cómo responder al antisionismo y al antisemitismo en línea.

Los jóvenes influencers, que tienen un seguimiento combinado de 30 millones, también aprenderán cómo combatir los comentarios que deslegitiman a Israel en TikTok, Instagram, Facebook y Twitter. La campaña se lanzó esta semana con un evento en Jerusalén al que asistirán todos los influencers que participarán, entre ellos la estrella de TikTok Alex Korotaev, la modelo Orin Julie, la cantante Stephane Legar y el creador de contenido Or Elkayam Zuti.

«Estoy feliz de que los creadores de contenido israelíes se hayan unido al esfuerzo para mejorar la imagen de Israel en el mundo y cooperarán con el Ministerio de Relaciones Exteriores para convertirse en embajadores de Israel en las redes sociales», dijo Idan Roll, viceministro de Relaciones Exteriores de Israel y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. organizador de la campaña, tuiteó el viernes. «Con su talento natural para contar una historia en las redes y con la capacitación del ministerio, serán una parte importante de la guerra contra la deslegitimación de Israel en el mundo».

Elkayam dijo que se unió a la campaña debido al abuso en línea que enfrentó durante la Operación Guardián de los Muros de Israel en la Franja de Gaza en mayo. Dijo: «Durante la operación, estuve bajo ataques constantes en mis cuentas de redes sociales después de hacer un video defendiendo a Israel en TikTok, que recibió más de medio millón de visitas».

Korotaev señaló que, como adolescente que tiene «cientos de miles de seguidores que otros jóvenes ven a diario», siente la obligación de hablar en nombre de sus seguidores y de Israel.

Fuente: Israel Hayom https://www.israelhayom.com/2021/12/29/israel-to-train-social-media-influencers-to-combat-online-antisemitism/

Deja un comentario