En la noche de ayer se realizó un cocktail para conmemorar el primer aniversario de la firma de los históricos Acuerdos de Abraham en ACILBA, comunidad judeo-marroquita.


Un publico de aproximadamente 70 personas disfrutó de un cálido encuentro en el patio de la institución. La comunidad sefaradí invitó a los diplomáticos de las embajadas de Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Egipto, Estados Unidos, Jordania e Israel, así como a los presidentes de la DAIA y la AMIA. Estuvieron también el imán Marwan Gill y el funcionario Jorge Stokland, Director del Registro Nacional de Cultos.

Embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, una de las expositoras

A lo largo del encuentro compartieron unas palabras con los asistentes la presidente de ACILBA Diana Serfaty; Shimon Axel Wahnish, rabino de la comunidad; la Embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen; la Encargada de Negocios de la Embajada del Reino de Marruecos, Imane Dryef y Tomás Penner, representando a la juventud de ACILBA. La institución anfitriona obsequió una Janukia a Amin Maleika, Embajador de Egipto, quién está próximo a finalizar su misión diplomática en el país.

Amim Maleika, embajador de Egipto y Tomás Penner, representando a la juventud de ACILBA

El 15 de septiembre del 2020 el mundo dio un paso en el camino hacia la paz y la normalización de las relaciones diplomáticas, un hecho con el potencial de transformar el Medio Oriente. El evento de anoche fue una verdadera oportunidad de estrechar los lazos humanos que se encuentran detrás de los Acuerdos de Abraham.

Fuente y fotos: Prensa Embajada de Israel en la Argentina

Deja un comentario