Un sello único de la era del segundo templo que se encuentra en la Ciudad de David.

Recientemente se recuperó un sello único de la era del segundo templo, el primero de su tipo que se descubrió en el mundo, en un suelo extraído de una excavación realizada a lo largo de los cimientos del Kotel (Muro Occidental), al norte de la Ciudad de David en Jerusalén.
El impresionante sello, usado como anillo, lleva la imagen de un pájaro, probablemente una paloma, junto a una rama que aparentemente representa la planta de perfume de caqui, uno de los ingredientes del incienso producido para el Templo, y era una planta cara utilizada. para producir medicamentos, ungüentos y perfumes.
El sello fue encontrado en The Sifting Project operado por la Ciudad de David en el Parque Nacional Zurim Valley. Este es un proyecto arqueológico a gran escala que ofrece al público experimentar la actividad arqueológica sin necesidad de conocimientos previos.
El arqueólogo Eli Shukron, que realizó la excavación en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel y la Ciudad de David en el Muro Occidental, explicó que “este es un hallazgo importante porque es la primera vez que se descubre un sello en el mundo con una descripción de la preciosa y famosa planta en la que solo pudimos leer en fuentes y descripciones históricas «.
Según los investigadores, “hacia el final del período del Segundo Templo, el uso de sellos de piedra se expandió y se hizo más común, pero en la mayoría de los sellos descubiertos hasta ahora con descripciones de plantas, es común encontrar plantas que eran comunes en la Tierra de Israel de la época: viñas, dátiles y aceitunas, que pertenecen a las siete especies”. Después de un examen en profundidad de los hallazgos, los investigadores plantearon la hipótesis de que se trataba de la planta de perfume de caqui.
Algunos comentaristas de la Biblia identifican el caqui en la lista de regalos que la reina de Saba le dio al rey Salomón. En los escritos del historiador Yosef ben Matityahu (Flavius Josephus), se dice que Marcus Antonius le dio a su amada Cleopatra como un regalo de caquis.

Fuente: Jewish Press (https://www.jewishpress.com/news/israel/incredible-second-temple-era-amethyst-seal-found-under-the-kotel/2021/10/21/)

Deja un comentario