…la fruta conocida en la antigüedad y celebrada en la Biblia, la vaina del algarrobo consta de aproximadamente un 90% de pulpa y un 10% de semillas en peso en su madurez completa. Las semillas de algarrobo han sido la parte más valiosa de las vainas, utilizadas para producir goma de algarrobo (LBG). Los azúcares y fibras de algarroba se utilizan ampliamente en la industria alimentaria, principalmente en forma de polvo de algarroba. Es por esto que una startup israelí de tecnología alimentaria está buscando métodos agrícolas sostenibles para llevar a esta fruta antigua a la mesa moderna, beneficiando a los consumidores y agricultores.
… Barbra Streisand ha establecido otro récord en su carrera: un álbum entre los 20 mejores en cada década desde la década de 1960. Su primer álbum en aparecer en el top 20 fue su homónimo «Barbra Streisand Album», que debutó en el puesto 17 hace 58 años, en 1963.

… después de que la declarara una disputa laboral con la industria de la aviación israelí, el Ministerio de Finanzas Avigdor Liberman dijo que proporcionará financiamiento adicional a El Al, Israir y Arkia para ayudarlos a mantenerse a flote. En una carta enviada por el ministerio a los jefes de aerolíneas, el Tesoro dijo que emitirá bonos en nombre de las aerolíneas para generar deudas que no tendrán que pagar durante dos años. Esto estuvo condicionado a que los propietarios de las empresas también invirtieran millones de dólares en sus aerolíneas. El ministro de Finanzas, dijo que está trabajando para llegar a acuerdos con los jefes de las aerolíneas en los próximos días.

…un documento manuscrito de Albert Einstein sobre el desarrollo de su teoría de la relatividad, de 54 páginas, será subastado en París el 23 de noviembre próximo, con un precio de venta estimado entre 2 y 3 millones de euros (entre 2,3 y 3,5 millones de dólares al cambio actual). El mismo muestra «una fase crucial en el desarrollo de la teoría de la relatividad general» y es «el manuscrito de Einstein más valioso jamás ofrecido en una subasta», señalan este jueves en un comunicado las casas de subastas Christie’s y Aguttes, que realizarán la venta. El manuscrito data de comienzos de 1913, cuando Einstein estuvo trabajando en Zurich con otro físico suizo amigo suyo, Michelle Besso, intentando explicar una anomalía en la órbita del planeta Mercurio, para la que los científicos no encontraban explicación.

… hay una gran demanda para estudiar hebreo en Bahrein. Asma Alatwi se convirtió en la primera ciudadana bahreiní en graduarse de licenciada en literatura y lengua hebreas en el año 2015. Recientemente abrió una academia de hebreo, la única de su país, para “compartir sus conocimientos”. Asma manifiesta que tras la firma de los Acuerdos de Abraham, cada vez más habitantes del reino están interesados en aprender el idioma y en visitar Israel. “Bahrein es un ejemplo de convivencia y tolerancia”, asegura.

…El ministro de Relaciones Exteriores Yair Lapid presentó un ambicioso plan para mejorar la infraestructura de la Franja. La clave, según el experiodista, pasa por la economía de la Franja, apuntando que el objetivo de su plan era “la estabilidad en los dos lados de la frontera”. De todos modos, Lapid se ocupó de aclarar que no se trataba de negociar con Hamás. El plan esbozado era más una combinación de inversión internacional, cooperación binacional para mantener inactivo a Hamas. «Esto podría cambiar la vida de los habitantes de Gaza”.

Por Rosa Nagelberg.

Deja un comentario