En honor a Rosh Hashaná , el Ministerio de Agricultura ha publicado un informe de datos de consumo de alimentos que son populares en Israel durante la festividad, que muestra cómo aumenta el consumo antes de las Altas Fiestas.
Pez
En promedio, cada persona en Israel consume 345 gramos de pescado, mientras que en la semana previa a Rosh Hashaná, la cantidad sube a 563 gramos por persona, un aumento del 63% en comparación con el resto del año.
El tipo de pescado más popular antes de Rosh Hashaná es la tilapia, cuyas ventas comprenden el 37% de todo el pescado vendido en la semana anterior a la festividad. El salmón lo sigue de cerca con un 35%, mientras que Dennis y la carpa comparten el tercer y cuarto lugar muy por detrás con un 4% cada uno. El pescado que menos se vende es la princesa del Nilo, que representa solo el 3% del pescado vendido.
Carne
Los datos muestran que el israelí promedio consume alrededor de 18,1 kilos de carne de res al año. En la semana previa a Rosh Hashaná, el consumo de carne de res aumenta en un 82%.
Según la OCDE, el consumo local de carne de vacuno en Israel ocupa el cuarto lugar del mundo después de Argentina (36,9 kilos), Estados Unidos (26,2) y Brasil (24,4).
Pollo
El consumo israelí de pollo ocupa el primer lugar en comparación con el resto del mundo, con una persona promedio que consume 64,4 kilos de pollo al año.
Durante el período previo a Rosh Hashaná, el consumo de pollo aumenta en un 40%.
Granadas
Los datos del Ministerio de Agricultura muestran que la cosecha de granada para la temporada 2021/2022 rendirá 45.000 toneladas, más de un 28% más que la temporada anterior donde la cosecha rindió 35.000 toneladas.
Durante muchos años, las granadas solo se cultivaron para venderlas enteras, especialmente durante el Año Nuevo, pero los avances en la industria de la granada le dieron nueva vida a la fruta. La accesibilidad de las semillas listas para comer dio paso a la producción de jugos a base de granada, alcohol, productos de yogur, helados, aceite, cosméticos y más.
Antes de Rosh Hashaná, la venta de granadas aumenta significativamente. Mientras que el israelí promedio consume 6,1 kilos de granadas en un año, alrededor de Rosh Hashaná las tasas se sitúan en 7,1 kilos por persona.

Fuente: Jerusalem Post

Deja un comentario