El lanzamiento de cohetes en el sur de Israel continuó el viernes por la mañana, con varias sirenas que alertaron a los residentes para que buscaran refugio mientras los aviones de las FDI atacaban y destruían varios puntos de observación de Hamas en las partes norte y central de la Franja de Gaza cuando la Operación Guardián de los Muros entraba en su quinto día.

Un avión de las FDI llevó a cabo un ataque contra una célula de Hamas que se estaba preparando para disparar misiles antitanque contra Israel aproximadamente a la 1:20 p.m. Media hora antes, el ejército informó de un ataque aéreo contra un escuadrón de lanzamiento de cohetes de Hamas que se estaba preparando para disparar contra Israel desde el norte de la Franja de Gaza.

Anteriormente, las FDI informaron sobre ataques en múltiples ubicaciones de lanzamiento de cohetes subterráneos en Gaza, así como en una posición de lanzamiento de drones.

«Las FDI continúan atacando objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza y continuarán trabajando con tanta fuerza como sea necesario», dijo la FDI en una publicación de Twitter.

Fuentes palestinas también informaron que un edificio del gobierno había sido blanco de ataques israelíes.

El viernes por la mañana temprano, el portavoz de las FDI El general Hidai Zilberman describió los ataques inusualmente fuertes contra Hamas y su infraestructura. En un momento, 160 aviones de las FDI operaban simultáneamente.

Vídeo: Unidad del portavoz de las FDI

«Alrededor de las 11:30 p.m. comenzamos una ofensiva integrada en varios lugares. En 40 minutos, lanzamos alrededor de 450 bombas sobre objetivos. Lanzamos más de 500 misiles, incluidos 50 misiles de tanque», dijo Zilberman.

«Causamos un daño importante al sistema subterráneo de túneles operativos de Hamás, la ciudad subterránea de Gaza. Todo el mundo sabe que Hamás lo ve como un golpe estratégico. Invirtieron mucho dinero en él. Atacamos kilómetros de túneles en la parte norte de Gaza. Desnúdate «, dijo Zilberman.

Durante la noche del jueves, las FDI continuaron los ataques masivos contra la infraestructura terrorista en la Franja de Gaza, utilizando una combinación de ataques aéreos y fuego de artillería. Los residentes de Sderot informaron que los edificios de la ciudad estaban temblando por las explosiones.

Los medios de comunicación palestinos describieron la ofensiva diciendo que «la ocupación se ha vuelto loca».

Una mujer de 50 años que resultó herida al correr en busca de refugio durante una alerta de cohete a principios de esta semana fue declarada muerta el viernes por la mañana. El jueves, una mujer de 87 años resultó herida mientras corría en busca de refugio en Moshav Shtulim, cerca de Ashdod, y los paramédicos de Magen David Adom se vieron obligados a declararla muerta en el lugar.

También el viernes por la mañana, el personal de defensa aérea de las FDI derribó un avión no tripulado de Hamas desplegado hacia el espacio aéreo israelí. Este fue el quinto dron interceptado desde el inicio de la escalada actual y el segundo en ser interceptado por Iron Dome.

En Ashkelon, un hombre de 57 años sufrió un impacto de metralla en el abdomen y fue trasladado de urgencia al hospital para ser operado. Estaba catalogado en estado grave.

El ataque de la noche a la mañana contra los objetivos de Hamas se produjo después de que Hamas desatara masivas salvas de cohetes hacia las comunidades del sur, además de disparar cohetes contra Lod y el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion.

El jueves por la noche, se dispararon tres cohetes contra el norte de Israel desde el Líbano. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad, pero los informes locales sugirieron que Hezbollah podría haber dado una aprobación táctica a los grupos palestinos en el Líbano para disparar cohetes en Israel como una señal de solidaridad con la población de la Franja de Gaza.

Fuente: Israel Hayom https://www.israelhayom.com/2021/05/14/ashkelon-man-seriously-wounded-by-shrapnel-idf-adds-artillery-strikes/

Deja un comentario