¿Sabías Qué?…Por Rosa Nagelberg

… Fathi Hammad, el Ministro de Interior de la Franja de Gaza (gobernada por Hamas) dio positivo de covid-19 y está actualmente haciendo cuarentena. Esta figura del grupo terrorista se hizo conocida a nivel mundial el año pasado cuando trascendió un discurso de él pidiendo por la “matanza de todos los judíos del planeta tierra” a los medios internacionales.

   …continúará la actual Comisión Directiva de la Organización Sionista Argentina-OSA. Esto será hasta que haya una lista de unidad o se puedan realizar elecciones. Eso hoy no es posible por la resolución 39/2020 de la Inspección General de Justicia.

   …la judoka israelí de 20 años de edad, Inbar Lanir, ganó la medalla de oro en la categoría Sub-23 en el Campeonato de Europa el pasado martes 11 de noviembre. Además, en ese mismo torneo, otra judoka israelí, Maya Goshen obtuvo la presea de plata.

   …un nuevo informe arroja luz sobre el alcance real de la presencia de Hezbollah en el sur de Siria. «Están preparando planes operativos en previsión de la próxima guerra», advirtió el mayor (res.) Tal Beeri, director del departamento de investigación del Centro de Investigación y Educación de ALMA., quien manifestó que Hezbollah está profundamente arraigado entre las fuerzas militares sirias, utilizando sus bases para reunir inteligencia y preparar aviones de ataque militar. Con sede en Galilea, la organización ALMA fue fundada por el teniente coronel (res.) Sarit Zehavi, quien ha servido durante 15 años en las Fuerzas de Defensa de Israel, especializándose en Inteligencia Militar.


   …luego de que se comprobara que viajar en avión no sería tan riesgoso respecto a los contagios de COVID-19, la mayor preocupación en lo que se refiere a volar es mantener la distancia social en la línea de control de seguridad antes de abordar. Para mejorar esto, el software basado en inteligencia artificial de la startup israelí SeeTrue puede acelerar el proceso en un 30 % o más. El sistema de SeeTrue alerta al personal de inspección de cualquier objeto sospechoso en el equipaje de mano de los pasajeros.  Eso significa que se abren menos bolsas por una corazonada o una verificación al azar, menos identificación errónea de materiales peligrosos y, como resultado, hay menos paradas y arranques en la cinta transportadora.


   … el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, presentó formalmente sus credenciales al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la sede de la ONU en Nueva York.

…el Comandante General de Gendarmería Nacional y director de Criminilastica, Orlando Caballero falleció en el Hospital Militar por COVID-19 y otras complicaciones de salud tras encontrarse un mes internado. Caballero junto a Alejandro Piñeiro dirigió las pericias que realizaron junto a otros 27 peritos en lo que respecta al asesinato del fiscal Alberto Nisman y debían comparecer ante la Justicia por el peritaje en cuestión.

   … la Organización Mundial de la Salud celebró una sesión de cuatro horas centrada en la supuesta violación de los derechos de salud por parte de Israel en los territorios palestinos, así como de los drusos de origen sirio en los Altos del Golán, informa UN Watch. La organización dijo que decenas de delegaciones acusaron a Israel de dañar los derechos de salud. Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch, condenó la “politización cínica de la principal agencia de salud del mundo a expensas de centrarse en la pandemia de COVID-19 y otras prioridades y emergencias de salud mundial vitales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s