Falleció el Rabino Lord Jonathan Sacks (Z´L)

A través de su cuenta de Twitter Oficial se dio a conocer el fallecimiento del Rabino Lord Jonathan Sacks (Z´L) a los 72 años luego de luchar contra un cáncer que había sido detectado el 16 de octubre de este año.

Jonathan Henry Sacks, barón Sacks, se desempeñó como rabino jefe de las Congregaciones Hebreas Unidas de la Commonwealth de 1991 a 2013. Como jefe espiritual de la Sinagoga Unida, el cuerpo de sinagoga más grande del Reino Unido, fue el rabino principal de los ortodoxos. sinagogas, pero no fue reconocida como la autoridad religiosa de la Unión Haredi de Congregaciones Hebreas Ortodoxas o de las congregaciones Masorti, Reformadas y Liberales. Como Gran Rabino, Sacks llevaba formalmente el título de Av Beit Din del London Beth Din.

El 16 de octubre, la oficina del rabino Sacks tuiteó que recientemente le habían diagnosticado un cáncer no especificado y agregó: “Sigue siendo positivo y optimista y ahora pasará un período de tiempo enfocado en el tratamiento que está recibiendo de su excelente equipo médico. Espera volver a su trabajo lo antes posible “.


Rabbi Sacks nació en Lambeth, Londres, en 1948, y completó su educación superior en Gonville & Caius College, Cambridge, donde obtuvo una maestría en Filosofía. Mientras estudiaba en Cambridge, se reunió con el Lubavitcher Rebbe, el rabino Menachem M. Schneerson, quien lo convenció de buscar la ordenación rabínica y entrar en el rabinato, y en consecuencia recibió su ordenación rabínica en el Jewish College y en la Etz Chaim Yeshiva de Londres.

En 1978, el rabino Sacks se convirtió en rabino de la Sinagoga Golders Green en Londres. En 1983, se convirtió en rabino de la prestigiosa sinagoga Marble Arch en el centro de Londres. Entre 1984 y 1990, Sacks también se desempeñó como director del Colegio Judío del seminario rabínico. Fue incluido en el cargo de Gran Rabino de las Congregaciones Hebreas Unidas del Commonwealth el 1 de septiembre de 1991.

El rabino Sacks fue autor de 25 libros y publicó comentarios sobre el Sidur, así como sobre Rosh Hashaná, Yom Kippur y Pesaj machzorim. Sus libros han ganado premios literarios, incluido el Premio Grawemeyer de Religión en 2004 por La dignidad de la diferencia, y un Premio Nacional de Libros Judíos en 2000 por Una letra en el rollo. Su Pacto y Conversación: Génesis fue galardonado con un Premio Nacional del Libro Judío en 2009. Su comentario sobre el libro de oración de Pesaj ganó el Premio de la Fundación Dorot de Pensamiento y Experiencia Judíos Modernos en los Premios Nacionales del Libro Judío 2013. Sus comentarios sobre el Pacto y la Conversación sobre la porción semanal de la Torá son leídos por miles de personas en comunidades judías de todo el mundo.

El rabino Sacks se casó con Elaine Taylor en 1970 y juntos tuvieron tres hijos: Joshua, Dina y Gila.

Fuente: Jewishpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s