Yaakov Hagoel, nuevo presidente de la Organización Sionista Mundial

Luego de un acuerdo entre los diferentes delegados del Congreso Sionista Mundial, Yaakov Hagoel fue elegido presidente de la Organización Sionista Mundial por los próximos 5 años, luego de haberse desempeñado en el cargo de vicepresidente del Departamento de Actividades en Israel y de la Lucha contra el Antisemitismo.

Hagoel, quien en agosto de este año fue reelegido presidente del Likud Mundial, ser designado presidente de la OSM luego de reñidas negociaciones en el 38° Congreso Sionista Mundial que, por primera vez en su historia, sesionó de forma virtual. Ni bien se conoció la noticia de la votación, el primer ministro de Israel, Biniamín Netanyahu, saludó al nuevo presidente de la OSM.

El año pasado como jefe del Departamento de Actividades en Israel y la Lucha por el Antisemitismo recorrió varias comunidades judías de la Diáspora, entre las ellas la Argentina, y organizó en Santiago de Chile, la Conferencia Latinoamericana para la Lucha contra el Antisemitismo, que se desarrolló a lo largo de 3 días y participaron 150 dirigentes comunitarios judíos de países latinoamericanos para capacitarse sobre las nuevas formas de antisemitismo.

En el discurso de clausura del Congreso Sionista Mundial, el presidente electo agradeció “la confianza de los delegados” y aseveró: “En 1977 le preguntaron a Menahem Begin, cuando fue electo al frente del gobierno, ¿Cómo iba a gobernar? y él respondió: “Con un estilo judío bueno”. Yo no soy Menahem Begin, soy mucho menos, pero intentaré llevar adelante el movimiento sionista, la Organización Sionista Mundial, `con un estilo judío bueno´, con Hadar, con Derej Eretz y con una conducta apropiada, pero con luz en los ojos y con la voluntad de conquistar objetivos por y para la Tierra de Israel”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s