El pertene-ser. Los Nobel y el tenis. Por Lic. Graciela Polonsky

La vida en el 2020 y las redes sociales…
El primero fue un mensaje que me llegó varias veces por wattsapp y el segundo fue un posteo mío de Facebook que obtuvo muchos likes; y que si bien debo reconocer que lo hice en alusión a alguien que desmereció el trabajo de una gestión anterior para validar la suya (y dicho sea de paso con afirmaciones que no son del todo ciertas); en este caso se me “linkearon” los dos.
Cómo brillamos por nuestro aporte a la humanidad, los judíos. No apagamos luces para aparecer, para ser. Hacemos, estudiamos, gestionamos, investigamos, proponemos, colaboramos, innovamos…
Alguno estará pensando el viejo dicho: “aramos, dijo el mosquito” (vos que tendrás que ver con todos esto que te estás incluyendo) Y si…No nos premiaron a nosotros, no conocemos personalmente a quienes premiaron y, sin embargo, sentimos que son parte de nuestra familia. Hay un hilo que nos une, que nos atraviesa y nos abraza.
Cuántas emociones, sentimientos, nos mueve la noticia.
Cuatro Premio Nobel 2020: Harvey Alter, Rogern Perose, Andrea Ghez y Louise Gluck.
Y como si fuera poca noticia, esta semana se nos unieron dos fuertes soportes de nuestra identidad: somos argentinos, somos judíos. Y muchos, no todos (las generalizaciones están fuera de la realidad), nos emocionamos también con el logro del Peque Schwartzman, con su historia, con nuestra historia volando por los rincones del mundo; que lejos está de los negadores de la Shoá y de los que creen que los judíos somos todos ricos y que manejamos el mundo.
Escuchamos: Argentina, esfuerzo, Hacoaj, amigos, apoyo, Shoá, barco…
No apagamos la luz de nadie. Pero brillamos fuerte y somos grandes. No todos, algunos. No siempre. A veces. Y somos un pueblo que quiere sobreponerse y ser mejor y apuesta a la resiliencia y a la transmisión y se alegra con los logros de otros y de cada uno.
No todos. Algunos
No siempre. A veces
Somos humanos…
Esta semana yo siento el corazón estallar. Me conmueve la posibilidad de entrega, de trabajo, de comunidad. La manera de habitar el mundo.

Lic. y Counselor Graciela Polonsky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s