
Una startup israelí de tecnología alimentaria con sede en el Kibbutz Gan Shmuel, ubicado al norte de Israel en el distrito de Haifa, desarrollo un empaque que no contiene plástico y es apto compostable.
La startup llamada “W-Cycle” desarrollo un packaging seguro y durarero para usarse con alimentos grasosos, húmedos o calientes. Además los alimentos envasados se pueden congelar y recalentar en microondas.
Según el informe de la Contaminación por Plásticos desarrollado por la World Wildlife Fun (WWF) más del 75% del plástico producido es desperdiciado y se calcula que 8 millones de toneladas de residuos plásticos llegan a los mares del mundo cada año poniendo en peligro no solo el ecosistema sino también las especies que habitan en él.
La solución de envasado verde, fabricada a partir de bagazo, la materia fibrosa pulposa y seca que queda después de triturar los tallos de caña de azúcar o sorgo para extraer su jugo, también es resistente al aceite y al agua, lo que ayuda a evitar la absorción o fugas.
El director de tecnología de W-Cycle, Joseph Siani, dijo que la pandemia de COVID estaba llamando la atención sobre cómo tratamos el planeta y el futuro del medio ambiente. Siani dijo que ahora hay una mayor demanda de marcas para ofrecer productos ambientalmente responsables.
“Juntos, podemos poner fin a la contaminación plástica”, declaró Siani.
Fuente: Israel Hayom