Postales históricas: del Imperio otomano a Medinat Israel

Una colección de 130.000 postales que representan el actual Israel y Judea y Samaria desde el siglo XIX ha sido regalada a la Universidad Hebrea de Jerusalén, dijo el jueves el instituto.

David Pearlman, un contador jubilado de 82 años, comenzó a coleccionar tarjetas de historietas en inglés cuando era niño antes de centrar su atención en las postales.

“Cuando comencé a ver algunas tarjetas diferentes en todo el mundo, pude ver que había un tema importante … así que gradualmente pasé a buscar solo tarjetas que presentaran a Palestina”, le dijo a Agence France-Presse desde su casa en Londres. .

La primera postal de la colección data de 1892. En los años previos a la invención del teléfono, las postales fueron ante todo un medio de comunicación, antes de convertirse en una forma de promover negocios o ideas.

“La mayoría de los países permitían que se enviaran postales por correo, la mitad del precio de una carta”, dijo Pearlman.

“En la década de 1890, cuando el comercio hotelero comenzó a crecer en Palestina, varias organizaciones comenzaron a producir tarjetas que representaban o presentaban su hotel o establecimiento comercial”.

La colección de Pearlman ofrece una ventana a los principales eventos que ocurren en el pequeño pedazo de tierra bajo el dominio otomano, británico y finalmente israelí.

Incluye tarjetas de soldados británicos de la Primera Guerra Mundial y postales con dibujos de artistas israelíes de principios del siglo XX. Otros fueron fabricados en Gran Bretaña con imágenes de Tierra Santa, para ser utilizados por organizaciones cristianas o judías que buscan promover sus causas, dijo.

¡Suscríbase al boletín diario de Israel Hayom y no se pierda nuestras noticias principales!

Las postales, categorizadas en cajas de zapatos en el garaje de Pearlman y acumulándose hasta el punto en que tuvo que estacionar su auto en la calle, fueron entregadas al Centro de Investigación de Folklore de la Universidad Hebrea en noviembre.

El director del centro, Dani Schrire, dijo que la colección podría ofrecer un vistazo a la psique de la tierra y su gente.

“Estamos en una muy buena posición ahora para comenzar a investigar desde diferentes disciplinas y comprender la imaginación de Tierra Santa”, dijo.

No hay planes inmediatos para mostrar la colección al público.

Pearlman, quien admitió no haber enviado una postal en muchos años, dijo que a principios del siglo XX, “eran como el teléfono móvil”.

También proporcionan una huella de un tiempo y un lugar.

“Alguien llamó a las postales cápsulas del tiempo”, dijo Pearlman. “Capturan un momento en el tiempo, y muchos de estos momentos ya han pasado, y por lo tanto han capturado un pedacito de historia”.

Fuente: i24NEWS e Israel Hayom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s