Israel y los Emiratos Árabes Unidos anunciaron un acuerdo de paz

Hoy se dio a conocer un acuerdo histórico entre el Estado de Israel y los Emiratos Árabes Unidos en el que Estados Unidos fue el mediador entre ambos países para que se concrete un acuerdo de paz, que según el primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu, constituye “el más grande avance hacía la paz entre Israel y el mundo árabe en 26 años”.

En la declaración conjunta que emitieron Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos aseguraron que en los próximos días se reunirán para terminar de cerrar los acuerdos en vuelos directos, seguridad, telecomunicaciones, energía, turismo y atención médica. Además ambos países se asociaran para combatir la pandemia del coronavirus.

En una conferencia de prensa que realizó el primer ministro israelí aseveró: “En 1979, el primer ministro israelí Menachem Begin y el presidente egipcio Anwar Sadat firmaron el primer tratado de paz entre Israel y un país árabe.Quince años más tarde, en 1994, el primer ministro Yitzhak Rabin firmó un tratado de paz con el rey Hussein de Jordania. Hoy, me siento honrado de anunciar la paz formal con los Emiratos Árabes Unidos bajo el presidente Khalifa bin Zayed y el príncipe heredero Mohammed bin Zayed. Creo que pronto veremos que más países árabes se unirán a este círculo expansivo de paz

Asimismo remarcó que este acuerdo representa “la tercera paz formal entre Israel y un país árabe” y aseguró que en los últimos años “bajo su liderazgo el Estado de Israel ha logrado fortalecer lazos con países como Omán, Sudán, Bahrein y otras naciones del Golfo”.

Además en la conferencia de prensa que brindo en el anochecer del jueves agredeció al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump “por su ayuda vital en la intermediación de este acuerdo histórico. Quiero darle las gracias por su revolucionario plan de Visión para la Paz, que es la fórmula más realista e importante para la paz en la región. El plan del presidente Trump en Medio Oriente sirvió de base para el histórico anuncio de paz de hoy”.

Declaraciones extraídas del área de prensa del primer ministro de Israel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s