La Lista Árabe Conjunta obtiene la presidencia del Comité que se ocupa de resarcir a las víctimas del terrorismo

El Comité de Trabajo, Bienestar y Salud de la Knéset se ocupa de muchos temas relacionados con el conflicto árabe-israelí, incluida la rehabilitación de veteranos discapacitados de las FDI y de familias de víctimas de guerra y terror. También controla las regulaciones salariales de los soldados de las FDI. Y, a partir de esta semana, la presidencia del comité ha sido otorgada a la Lista Árabe Conjunta.

Se espera que el comité incluya cuatro miembros de Blue & White, cuatro Likud, dos de la Lista Árabe Conjunta, incluido el presidente del comité, y un representante de cada una de las demás facciones de la Knesset. La lista árabe aún tiene que tomar una decisión sobre cuál de sus miembros presidirá el comité.

La Lista Árabe Conjunta ha atacado al Primer Ministro Benjamín Netanyahu por sugerir que los MK de la Lista no deberían servir como presidentes de comités debido a sus prejuicios. Los miembros de la lista citaron el caso de MK Aida Touma-Suleiman, quien presidió el Comité de la Condición Jurídica y Social de la Mujer durante cuatro años. Pero Touma-Suleiman era tan parcial como ellos en esos temas de la cuña judío-árabe. Ella se encogió de hombros cada vez que surgieron problemas relacionados con el tratamiento de las FDI a las mujeres soldados.

De hecho, durante el primer año y medio de su mandato, Touma-Suleiman bloqueó cualquier discusión sobre el estado de las mujeres soldados de las FDI y las remitió al Comité de Asuntos Exteriores y de Seguridad o al Comité del Interior.

Sólo después de recibir críticas desde el otro lado del pasillo, se dignó a permitir que los miembros de la Knesset discutieran el estado de las mujeres soldados de las FDI en su comité, pero se aseguró de abandonar la sala del comité cada vez que se debatían tales problemas, diciendo que era porque nunca sirvió en las FDI y no conocía a ninguna mujer soldado.

Es concebible que este sea el caso también en el Comité de Trabajo, Bienestar y Salud, cada vez que el presidente de la Lista Árabe tenga que ocuparse del tratamiento de las víctimas del terrorismo, especialmente con respecto a la política del gobierno israelí de deducir de los impuestos y las aduanas. debido a la Autoridad Palestina los salarios a los terroristas tras las rejas en las cárceles israelíes.

Pero el temor no es que el presidente del comité de la Lista Árabe se recuse de estos temas; es más probable que manipulen la agenda del comité para sabotear la política, ya que muchos de los MK de la Lista apoyan abiertamente el terrorismo antisionista.

Meir Indor, de la Asociación de Víctimas del Terror de Almagor, dice que la decisión de otorgar el Comité de Trabajo, Bienestar y Salud a un representante conjunto de la Lista Árabe fue un “día negro” para las víctimas israelíes del terrorismo.

“Necesitamos entender que este comité se ocupa de cuestiones que las víctimas del terrorismo deben haber abordado”, explicó Indor, “o cuestiones como la negación de asignaciones a las familias de los terroristas árabes israelíes. La sola aparición de víctimas del terror y familias desconsoladas frente a miembros de la Knesset que han expresado su simpatía por los asesinos es algo terrible “.

“Este comité ha sido el hogar de las víctimas del terrorismo. La legislación que ayudó a los niños cuyos dos padres fueron asesinados se hizo allí, y muchos más proyectos de ley y enmiendas. ¿Cómo pueden aparecer ahora ante Ahmad Tibi, el ex asesor de Arafat, o Heba Yazbak, quien expresó su apoyo a los terroristas?

https://www.jewishpress.com/news/israel/israeli-arabs/joint-arab-list-gets-chairmanship-of-committee-dealing-with-compensating-terror-victims/2020/03/24/ Fuente: Jewish Press- David Israel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s