La Unión Mundial de Estudiantes Judíos instó al Gobierno israelí a trasladar a los alrededor de 7.500 etíopes que todavía esperan hacer aliá desde Gondar y Adis Abeba.
«Como jóvenes globales creemos que debemos mantenernos fuertes y unidos contra la injusticia; es nuestro deber abogar por esta comunidad afin de que pueda regresar a la patria judía y reunirse con sus familias», expresaron en un comunicado de prensa tras su congreso anual.
La moción, aprobada por abrumadora mayoría, recordó que Israel lo había resuelto de manera unánime, pero aún no lo llevó a la práctica.
«Todos los judíos del mundo pueden hacer aliá fácilmente e Israel tiene las fronteras abiertas para quien quiera regresar a casa; sin embargo, esto no parece ser cierto para los etíopes», se quejó Baie Alemie, jazán del beit hacnéset Tikvat Zion de Adis Abeba y primer representante de esa comunidad que asistió al evento.
«A mi llegada por primera vez a Israel, lo primero que hice fue reunirme con mi familia, que no había visto por veintiún años», pero «esta no debería ser la realidad del resto de los judíos de Etiopía; no deberíamos tener que rogarle al Gobierno que cumpla su compromiso de llevarlos a la tierra por la que rezan y anhelan», completó.

Fuente: https://www.facebook.com/ProgramaEmet?__tn__=%2CdC-R-R&eid=ARBfO9-RYhVfHKgaFopEjI4NTdeKMG8NeKFIN1zxjeL01gIlhJSeBg3mwloOBTOhXh5onO6hXszIo__u&hc_ref=ARS_dXNs889GC514nhdhvdIDc88S760UHKYQuUjwJbxKsE8PERTZTikU7MIeahqap38&fref=nf

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo