“Hanukkah en Mea Shearim (Jerusalén)”

Durante la primera noche de la pasada festividad de Januca se presentó en Manhattan la muestra fotográfica “Hanukkah en Mea Shearim (Jerusalén)”, de la fotógrafa Agnieszka Traczewska, una mujer católica de Polonia que ha hecho que fotografiar a jasidim sea parte del trabajo de su vida. La exposición fue organizada por el Instituto Cultural Polaco en el marco del Festival Yiddish de Nueva York
Las fotos en la exhibición ofrecen una ventana a la vida jasídica en el barrio estrictamente ortodoxo de Jerusalén, ofreciendo una visión íntima de hombres, mujeres y niños que celebran la festividad
La exposición de la obra de Traczewska es solo una de las varias planeadas en los Estados Unidos en los próximos meses. Traczewska publicó recientemente un libro de sus fotografías, “Returns”, y su próxima exposición está programada para enero en Palm Beach, Florida, para coincidir con el Día Internacional de Recordación del Holocausto.
Estos son los últimos pasos de un viaje que Traczewska emprendió hace 14 años: recordar a la gente la vida judía que alguna vez fue vibrante en Polonia, y documentar las visitas de jasidim a sitios judíos en Polonia como cementerios y antiguas sinagogas. Ahora fotografía a jasidim en comunidades de todo el mundo, afirmando sobre ellos “Vivimos en el siglo XXI, y estas personas parecen estar congeladas en el tiempo (…) Pero son personas modernas que viven en el siglo XXI, que usan computadoras, teléfonos celulares y automóviles. Sin embargo, su tradición y fe es el aspecto más importante de sus vidas”.
Adrian Kubicki, director del Instituto Cultural Polaco de Nueva York, dijo que la capacidad de Traczewska para ganarse la confianza de los jasidim y acceder a su comunidad normalmente insular es un testimonio no solo de su talento como fotógrafa, sino también de sus habilidades interpersonales. El Instituto Cultural Polaco es el organizador de la exposición en Manhattan, que se exhibe hasta el 20 de enero, pasando luego a Palm Beach, Florida, para coincidir con el Día Internacional de Recordación del Holocausto.

Fuente JTA – https://www.jta.org/sponsor/polish-cultural-institute-new-york

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s