Por primera vez en Chile, la embajada Argentina realizó un homenaje por el 25° aniversario del Atentado a la AMIA

Por primera vez en 25 años la Embajada de Argentina en Chile, encabezada por el Embajador Sr. José Octavio Bordón, realizó hoy un acto de recordación a las 85 víctimas del atentado a la AMIA. A la ceremonia asistió el Embajador de Israel en Chile, Eldad Hayet, el Presidente de la CJCh, Gerardo Gorodischer, la Vicepresidenta, Jaqueline Rosenberg, la Directora de Asuntos Comunitarios, Dafna Englander, rabinos y representantes de instituciones comunitarias. Además de académicos y representantes religiosos.

Durante su intervención Gorodischer indicó “Todos somos responsables de exigir que los estados no permitir de manera enfática el terrorismo, el odio y la violencia en ninguna de sus formas. Por eso hoy es nuestro deber levantar la voz ante la presencia en Chile de personajes nefastos relacionados con el atentado a la AMIA, y que fueron sindicados como encubridores en el informe Nisman, quien, con su asesinato, se convirtió en la víctima número 86 del Atentado a la AMIA.”
El atentado ocurrido el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, aún no tiene responsables, las investigaciones hablan de encubrimiento por parte del entonces Presidente Argentino, Carlos Menen como posteriormente obstaculización en la investigación-liderada por el fiscal Alberto Nisman- por parte de la también entonces Presidenta Argentina, Cristina Fernández.

Gacetilla de prensa enviada por la comunidad judía de Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s