Mauricio Macri repudió el ataque antisemita al Gran Rabino Gabriel Davidovich

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, a través de un tweet se solidarizó y repudió el salvaje ataque antisemita que sufrió el Gran Rabino Gabriel Davidovich el lunes por la madrugada en su casa del barrio de Once.

En un tweet de 140 caracteres, el presidente de la República Argentina manifestó su repudio y aseguró: “Tiene nuestro apoyo para que la investigación encuentre a los responsables”. En el mismo sentido, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, escribió en su cuenta de Twitter: “Toda mi apoyo al Gran Rabino Gabriel Davidovich que sufrió un ataque cobarde en su casa. Estamos yendo a fondo para encontrar a los responsables y ponerlos a disposición de la Justicia”.

Por su parte, en declaraciones radiales el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Dr. Jorge Knoblovits manifestó: “Nosotros sostenemos que el robo fue un disfraz (…) hay un acto antisemita”.

En las últimas horas se conocieron más detalles sobre lo que fue el brutal ataque antisemita que sufrió el Gran Rabino Davidovich: siete personas ingresaron a su domicilio y lo golpearon fracturandole 9 costillas, le perforaron el pulmón y le dejaron la cara desfigurada. Al parecer, uno de los delincuentes habría ingresado por la ventana de la vivienda para abrirle la puerta al resto del grupo. El Gran Rabino se encuentra recuperándose en un centro médico de la Ciudad de Buenos Aires.

La gran mayoría de las instituciones de la comunidad judía Argentina, de Latinoamérica y del mundo emitieron comunicados condenando el ataque y exigiendo el esclarecimiento de los hechos para que los responsables sean identificados y condenados por sus actos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s