El lobby sionista cristiano defiende a los judíos liberales de Washington

Por Ron Kampeas

WASHINGTON (JTA) – Cristianos Unidos por Israel no es ajeno a esta ciudad: se ha convertido en un jugador clave en los últimos años en la aprobación de la legislación proisraelí en el Congreso, a menudo del tipo preferido por los elementos más hawkish de los pro israelíes. comunidad.
Es esa reputación que esta semana trajo una pequeña delegación a la capital, pero no para adelantar ningún nuevo proyecto de ley. En cambio, dos altos funcionarios se reunieron con funcionarios de una de las comunidades judías más liberales del país para asegurarles que cualquier cosa que hayan escuchado, CUFI está de su lado.
Llegar a las comunidades judías casi no tiene precedentes para la organización: CUFI instruye a sus nuevos capítulos para que hagan que las federaciones locales sean su primera parada, coordinen la estrategia pro Israel y tranquilicen a las comunidades judías locales sobre sus intenciones. Los grupos judíos históricamente desconfían del apoyo evangélico para Israel, y CUFI insiste en que su amor por Israel no consiste en convertir a los judíos o en traer el fin de los tiempos, una teología de pequeños grupos “milenialistas” que los evangélicos dominantes dicen que han rechazado por mucho tiempo.
“Le decimos a nuestros líderes, ‘conozca a su director de federación'”, dijo Shari Dollinger, la codirectora ejecutiva del grupo, en una entrevista el martes entre reuniones. “Queremos que la comunidad judía nos conozca”.
Pero esta gira rápida de Dollinger y el pastor Victor Styrsky, su director de alcance, tuvo dos arrugas inusuales: su discurso está diseñado específicamente para tranquilizar a los judíos liberales de que la organización no era un enemigo, y fue coordinada por el consejo de relaciones de la comunidad judía local, aunque CUFI pagó la cuenta por el corto viaje.
Ron Halber, el director ejecutivo de la JCRC de Gran Washington, dijo que el apoyo cada vez menor a Israel en la comunidad en general, exacerbado por las luchas internas entre grupos pro-israelíes, lo llevó a organizar el vuelo.
“Donde gritar se ha convertido en la norma y el discurso civil se ha convertido en una rareza, se lo debemos a la comunidad judía, se lo debemos a la comunidad pro-Israel” para facilitar la reconciliación, dijo. “Cualquiera sea la posición a la que alguien llegue, como comunidad, las puertas no deben cerrarse”.
La comunidad del área de C.C. se encuentra entre las más liberales de la nación, dijo Halber, que se encuentra en un área, incluido el Distrito de Columbia y sus suburbios de Maryland y Virginia, que vota sobre todo por los demócratas.
Dollinger dijo que la mayor audacia de la actividad antiisraelí ha acercado a CUFI a los grupos pro israelíes.
“La comunidad judía en los Estados Unidos necesita el apoyo de los cristianos para asegurar la relación entre EE. UU. E Israel de una manera que no fue hace 10-15 años”, dijo.
Halber dijo que CUFI, con casi 6 millones de miembros, no podía ser ignorado.
“CUFI es una tremenda fuerza política en Estados Unidos”, dijo.
CUFI cuenta como miembros a personas que se suscriben a sus alertas de acción, a diferencia de los grupos judíos pro-israelíes, que usualmente cuentan como miembros a aquellos que han pagado una cuota o donan a sus arcas.
No obstante, ha demostrado ser formidable en reunir apoyo para sus políticas a través de sus alertas de acción. Ayudó a aprobar la Ley de la Fuerza Taylor del año pasado, que recorta los fondos a los palestinos mientras las autoridades palestinas continúen compensando a los palestinos que atacan a los israelíes. El mes pasado, los seguidores desconcertaron al senador Rand Paul, R-Ky., Con anuncios en los periódicos y llamadas telefónicas después de que retuvo 38,000 millones de dólares en asistencia de defensa a Israel. Paul, que se había quejado sobre el ataque de CUFI, votó el martes para avanzar una versión de la legislación para el nuevo Congreso.
Dollinger y Styrsky se reunirán con funcionarios judíos, donantes y clérigos de todo el espectro durante dos días. Las reuniones están fuera de registro, y los participantes liberales cumplen con la regla: JTA consultó a varios grupos y ninguno confirmaría la reunión.
Halber, Dollinger y Styrsky dijeron que las reuniones fueron bien, y se iniciaron con Strysky explicando que CUFI representaba a evangélicos que no están interesados en convertir a judíos o en traer el fin de los tiempos. El fundador de la CUFI, el pastor John Hagee de la mega iglesia de Texas, ha argumentado en foros evangélicos por abandonar formalmente las políticas que han alienado a los judíos.
Esa fue la parte fácil de la mensajería: el CUFI en sus 13 años de existencia parece haber tenido un gran éxito al argumentar que rechaza las teologías que los judíos en el pasado han encontrado tóxicas.
“Afortunadamente, en su mayor parte, hemos superado eso”, dijo Dollinger.
Sin embargo, lo que persiste entre los grupos liberales pro israelíes es la cautela de las alianzas de CUFI con la derecha estadounidense más amplia, particularmente en una era en la que la mayoría de los judíos se sienten alienados por la retórica y las políticas del presidente Donald Trump.
CUFI adopta políticas pro israelíes que el ala izquierda de la comunidad pro israelí ha dicho que son contraproducentes, incluida la Ley de la Fuerza de Taylor, que ataca a los palestinos que las palomas dicen que son la mejor oportunidad de Israel para un acuerdo de paz. CUFI también apoya una legislación de gran alcance contra el boicot a nivel estatal y federal que los libertarios civiles y los grupos judíos liberales dicen que afecta a la libertad de expresión.
Hagee, también, ha sido lacerante en su retórica, especialmente durante la presidencia de Barack Obama, que sigue siendo popular entre los demócratas. Hagee acusó a Obama de ser antiisraelí.
Styrsky dijo que espera que los grupos judíos vean más allá de esos detalles y se centren en el afecto compartido más amplio por Israel.
En la cumbre de la CUFI celebrada aquí el verano pasado, dijo, “el 98 por ciento de las representaciones del Congreso tenían reuniones preestablecidas con nosotros, ambos lados del pasillo. Encontramos un terreno común porque son solo Israel e Israel “.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s