El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, prometió “asestar golpes adicionales y dolorosos” a Hamás durante Pesaj (la Pascua judía) con el fin de aumentar la presión sobre la organización terrorista palestina para que libere a los rehenes israelíes retenidos en la Franja de Gaza.

En un mensaje de video previo a Pesaj compartido en línea, Netanyahu enmarcó el conflicto actual en términos bíblicos, citando el dicho rabínico de que “en cada generación se levantan para destruirnos” y afirmando que la ausencia de los rehenes durante la próxima festividad “solo fortalece nuestra determinación de traerlos de vuelta”.

«Desafortunadamente, hasta ahora todas las propuestas para la liberación de nuestros rehenes han sido rechazadas rotundamente por Hamás», dijo, respondiendo a las crecientes críticas internas de que no ha hecho lo suficiente para garantizar su libertad.

“En lugar de retirarse de sus posiciones extremas, Hamás aprovecha la división dentro de nosotros y se anima con las presiones dirigidas al gobierno israelí. Como resultado, solo endurece las condiciones para la liberación de nuestros rehenes”, afirmó Netanyahu. “Por lo tanto, le asestaremos golpes adicionales y dolorosos, y eso sucederá pronto”.

«En los próximos días aumentaremos la presión militar y política sobre Hamás porque es la única manera de liberar a nuestros rehenes y lograr nuestra victoria», afirmó.

Hace unos días, Netanyahu declaró que “hay una fecha” para la largamente retrasada operación terrestre de las Fuerzas de Defensa de Israel en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, pero supuestamente decidió retrasar la tan esperada ofensiva después del reciente ataque con misiles y aviones no tripulados de Irán contra el Estado judío.

Fuente: https://agenciaajn.com/noticia/de-cara-a-pesaj-netanyahu-promete-aumentar-la-presion-sobre-hamas-para-liberar-a-los-rehenes-israelies-237120

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo