La startup israelí Exodigo ofrece un sistema sin excavaciones que puede eliminar el factor sorpresa mediante el mapeo debajo de la superficie. El principal caso de uso de la tecnología es ayudar a los equipos de construcción a evitar dañar la infraestructura subterránea sin el costo y el tiempo que implican las excavaciones.

Los mapas pueden señalar dónde acechan problemas invisibles que podrían conducir a la formación de sumideros. El mapeo subterráneo de proyectos inmobiliarios y de infraestructura es posible a través del análisis basado en inteligencia artificial de los datos obtenidos de sensores conectados a drones o en un vehículo rodante. No se requiere taladrar ni excavar a ciegas en el proceso.

La solución de la compañía ayuda a combatir uno de los mayores dolores de cabeza de los contratistas en todo el mundo: las costosas demoras y los accidentes causados por problemas imprevistos que se encuentran debajo de las áreas donde se trabaja.

Luego de recaudar 29 millones de dólares en capital inicial en febrero pasado, la start up israelí desarrolla tecnología para mercados adicionales con el objetivo de determinar de forma no invasiva las composiciones del suelo para industrias como la construcción y la exploración de minerales.

Fuente y foto: Israel21.com (https://es.israel21c.org/exodigo-de-israel-hace-mapeos-subterraneos-3d-para-evitar-sumideros/)

Deja un comentario