El Keren Kayemet LeIsrael Argentina continúa sembrando y construyendo puentes entre las naciones en el marco del proyecto del “Arboreto de las Naciones”, el viernes 16 de septiembre, la Embajada de Bulgaria representada por su embajador Stoyan Mihaylov plantó un árbol en la Plaza Israel ubicada en los Bosques de Palermo de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires.

El presidente de KKL Argentina, Danny Lew expresó:” Fuimos pilares en la construcción del Israel y hoy seguimos siendo fundamentales para el desarrollo del Estado, lo que se denomina: Impact Nation. En todos los lugares del mundo vienen a conocer el milagro de Israel y del Keren Kayemet LeIsrael. Nos hemos convertido en líderes en la lucha contra el cambio climático y, desde la Argentina, seguimos trabajando con algunas provincias compartiendo nuestro conocimiento en forestación, manejo del agua, prevención de incendios y desarrollo sostenible; estuvimos en la provincia de San Luís y haremos lo propio, próximamente, en San Juan”.

Y concluyó: «En pocos días más estaremos celebrando Rosh Hashaná, tiempo de reflexión y el comienzo de un nuevo ciclo en nuestras vidas. Es el momento donde escuchamos el sonido del shofar. Escucharlo…. No solo oírlo. No es el sonido en sí mismo, sino el mensaje que nos transmite. Nos recuerda quienes somos. Y nuestro compromiso con la comunidad, con la educación judía y sobre todo con la continuidad de nuestro pueblo. Desde el KKL Argentina, institución centenaria del pueblo judío esperamos podamos tener estas fiestas en familia, en comunidad, pero sobre todo en felicidad, con paz y seguridad para nuestro pueblo y Medinat Israel”
Por su parte, el Sr. embajador Stoyan Mihaylov expresó:” Gracias al KKL por invitarme, me siento honrado por darme la oportunidad de ser parte de esta iniciativa maravillosa. Para mí, plantar un árbol significa mucho, un árbol es un símbolo de vínculos y raíces que crecen” Al mismo tiempo que señaló que entre el pueblo búlgaro y el pueblo judío hay un vínculo estrecho.
Previo a la plantación del árbol, el Rabino Marcelo Bater de la Comunidad Dor Jadash realizó la bendición de este y tocó el shofar según la tradición.

El acto contó con la presencia de Gustavo Rubinstein; en representación del Museo del Holocausto, Carolina Flores; directora de la Comisión de Ambiente en Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, miembros de la comunidad judía, representantes de prensa y el equipo profesional de la Comuna 14, la dirección General de Espacios Verdes y Arbolado, la Secretaría de Ambiente, APRA y al Centro de Información y Formación Ambiental.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo