Nick Academy incluye una gran variedad de actividades donde el aprendizaje se lleva a cabo a través de juegos didácticos. El mercado global de aplicaciones educativas se estima en $ 80 mil millones.

Por primera vez en Israel, esta semana se lanzará una aplicación de juego educativo para teléfonos que enseña los conceptos básicos de la codificación informática a los niños.

La app de Nick Academy es una plataforma digital que incluye una amplia variedad de actividades dirigidas a jóvenes de 16 años, donde el aprendizaje se da a través de juegos enfocados en ciencia, tecnología, programación informática y matemáticas.

Disponible en teléfonos inteligentes y tabletas, contará con personajes de Nickelodeon muy conocidos por los niños de ese rango de edad y se adaptará en hebreo, árabe, ruso e inglés.

Nick Academy se desarrolló en colaboración con el Instituto Davidson para la Educación Científica, el Instituto Adler, Code Monkey, el Centro de Tecnología Educativa y la Fundación Ramon.

También permitirá a los padres recibir actualizaciones periódicas sobre el progreso y desarrollo de sus hijos, ofreciendo comentarios en tiempo real.

Junto con el lanzamiento de la aplicación, un «campamento de verano virtual» ofrecerá un taller especial donde los niños de 6 a 12 años pueden aprender a programar aplicaciones, diseñar sitios web y crear videojuegos.

En Israel, más de 250.000 niños en edad escolar primaria ya experimentaron cursos de programación durante el año escolar anterior, y el Ministerio de Educación del país anunció recientemente que incorporaría la programación en los estudios a partir del próximo año escolar.

Fuente: Israel Hayom versión en inglés (https://www.israelhayom.com/2022/08/01/israeli-app-teaches-basics-of-coding-to-children/)

Deja un comentario