Foto de Noticias de Israel

Seis restaurantes israelíes hicieron el corte para ser incluidos en el prestigioso ranking «50 mejores en el Medio Oriente», publicado el lunes, el primero para restaurantes con sede en el estado judío.

El ranking «50 Best» lo publica la marca de agua San Pellegrino desde hace más de 20 años. Muchos lo consideran la versión menos conservadora del ranking Michelin, cuyos inicios son el «santo grial» del mundo culinario.

«50 best in the Middle East» repasa destacados destinos gastronómicos de 19 países de Oriente Medio y África, desde Marruecos en el oeste hasta Irán y Omán en el este. A partir del lunes, más del 10% de la lista está dominada por restaurantes israelíes, cinco de los cuales están en Tel Aviv y el sexto en Ashdod.

El «OCD» del chef Raz Rahav ocupó el primer lugar entre los restaurantes israelíes que figuran en la lista, ocupando el tercer lugar.

«George and John» del chef Tomer Tal ocupó el noveno lugar, seguido de «HaBasta» del chef Elon Amir (14), «Animar» del chef Hillel Tavakuli (17), «Pescado» del chef Yachi Geno (24) y «Milgo» del chef Motti Titman. & Milbar», que completó el top 40.

El ministro de Turismo, Yoel Razvozov, felicitó a los chefs y dijo: «Israel está lleno de restaurantes de calidad y chefs de renombre mundial. Tener seis restaurantes en esta prestigiosa lista también coloca a Israel en el mapa del mundo culinario».

Razvozov, que actualmente se encuentra en una visita oficial a los Emiratos Árabes Unidos para firmar acuerdos de turismo con los socios de paz de Israel en el Golfo, señaló que “el logro marcado por estos restaurantes ayudará a materializar el potencial turístico que tenemos en el campo culinario. No tengo ninguna duda. que muchos turistas vendrán a Israel para probar y experimentar todo lo bueno que tenemos para ofrecer».

Rahav, considerado durante mucho tiempo una estrella en ascenso en Israel, dijo: «Esto es una locura y nada obvio. Estamos muy emocionados de recibir reconocimiento internacional en el camino que estamos allanando para nosotros mismos y queremos seguir poniendo la cocina israelí, que investigar y aprender todos los días, en el mapa de la cocina internacional. Estoy feliz por mis amigos, los otros chefs israelíes, que también figuraron en la lista. Este es un gran honor y una alegría compartida».

Desde hace 20 años, la empresa San Pellegrino publica una lista de los 50 mejores restaurantes, sobre la que trabaja un panel de más de 1.000 expertos culinarios, y esta vez por primera vez el ranking se centra en Oriente Medio y la región africana. El propósito de la clasificación es crear una lista de los destinos culinarios más importantes, una lista que combinará lugares «secretos» junto con grandes nombres en el campo culinario, clásicos junto con lugares innovadores y atrevidos.

En 2019, cinco restaurantes israelíes se incluyeron en la lista «Best 50 Discovery» de San Pellegrino, que explora los mejores restaurantes y bares del mundo. Los cinco incluyeron «HaBasta», «Milgo & Milbar», «M25», «Pastel» y «Machneyuda».

Fuente: Israel Hayom (https://www.israelhayom.com/2022/02/08/made-the-cut-6-israeli-restaurants-rank-on-50-best-in-the-middle-east/)

Deja un comentario